ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Losa De Mortero Y Concreto


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones

1. 1

Determina el volumen de la losa que quieres verter. Puedes hacerlo multiplicando la longitud por el ancho por la altura. Generalmente las losas de concreto se vierten en un espesor de 4 pulgadas (10 cm) o 6 pulgadas (15 cm). Para fines demostrativos utilizaremos una losa de 10 pies x 10 pies x 6 pulgadas (3 m x 3 m x 15 cm). 10 x 10 x 0,5= 50. Que es un volumen de 50 pies cúbicos (1,41 m3).

2. 2

El concreto se vende por yarda cúbica (3 pies x 3 pies x 3 pies) o 27 pies cúbicos (0,76 m3). Basta con dividir el volumen necesario (50) por 27 (pies cúbicos por yarda) para determinar cuánto concreto necesitas comprar. 50 / 27 = 1,85 yardas cúbicas (1,41 m3). Es mejor tener más de lo necesario para estar seguro, por eso es recomendable que pidas 2 yardas cúbicas (1, 53 m3).

Este es el mortero de mayor uso en la construcción, el mismo solo se prepara in situ a diferencia de los hormigones y se emplea para juntar ladillos, ticholos o bloques. Su uso es aplicable a revoques tipo grueso sean estos fretachados o de base (gruesa regleada). Antiguamente se utilizaban para asentar baldozas dejando se de utilizar en materiales cerámicos dado que la cal suele ocasionar coloración blancuzca.

El mortero de cal sea solo de árido (arena) y este o reforzado con cemento portland confiere a revoques y paredes una resistencia óptima para su utilización en tabiques estructurales o

portante (soportar cargas como el techo o loza de hormigón)

En ningún caso este tipo de mortero a base de cal hidratada debe colocarse en contacto con metales oxidables en especial las varillas de refuerzo en tabiques pues su permeabilidad es alta y ataca a los mismos. En ese caso debe utilizarse el mortero 3x1.

Otra característica singular de esta mezcla es su bajo coste, es por esto que se utiliza en practicamente todas las obras incluso para relleno y revoques gruesos o de emparejamieto de superficies. Su resistencia al rayado no es buena, aunque aumenta significativamente con el fretachado y la adicción de portland.

Mortero o Mezcla de arena y pórtland

Es el mas simple y fácil de preparar el mismo consta de 7 a 5 partes de arena mediana o gruesa y media parte de cemento pórtland (opcional). Se denomina "La 7x1"

Nombre del Mortero Dosis de arena Dosis de pórtland Dosis de Cal Dosis de otro árido Dosis de aditivo Dosis de Agua

Mezcla para revoque grueso

1/4 balde x x

3/4 aprox *

Asentamiento de ladrillos o ticholos

1/4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com