ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lógica Computacional


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

Lógica Computacional

La lógica computacional siempre ha sido una herramienta fundamental para el progreso de las ciencias computacionales, y sus desarrollos son la base para elaborar soluciones informáticas, tanto en software como en hardware. Es bien conocido que los profesionales que aplican adecuadamente el razonamiento lógico tiene mayores posibilidades de éxito, tanto en lo profesional como en lo personal, ya que analizar, saber buscar posibilidades, demostrar o refutar afirmaciones diversas, le permite a quien tiene ese conocimiento y manejo ser un mejor ser humano y por consiguiente un profesional con mayores y mejores aptitudes y actitudes para vivir en una sociedad como la actual, necesitada de ecuanimidad, raciocinio y capacidad de análisis para solucionar sus cada vez más complejos problemas.

Diseñar, desarrollar y mantener software son procesos netamente creativos que se sustentan fundamentalmente en la capacidad de razonamiento, en el pensamiento computacional y algorítmico y en la habilidad para abstraer cualquier problema, por lo que es necesario estructurar este curso para ofrecer una base sólida de la lógica en la línea computacional para los futuros ingenieros de sistemas. Desde la publicación de los trabajos de Herbrand en 1930 la lógica se ha convertido en un valioso instrumento conceptual al servicio de las ciencias computacionales, en la que ayudan para representar el conocimiento y para soportar el diseño de sistemas de información, es decir, hoy la lógica computacional se aborda desde la perspectiva de aplicación a la computación.

Sintaxis en una fórmula de Excel

Una fórmula es una ecuación que calcula un valor nuevo a partir de valores existentes. El resultado será asignado a la celda en la cual se introduce dicha fórmula. En Excel puede crearse una amplia diversidad de fórmulas, desde fórmulas que ejecuten una simple operación aritmética hasta fórmulas que analicen un modelo complejo de fórmulas. Una fórmula puede contener números, operadores matemáticos, referencias a celdas o incluso funciones.

Sintaxis de una fórmula

La sintaxis de una fórmula Excel es la estructura o el orden de los elementos de una fórmula. Las fórmulas en Excel cumplen las siguientes características:

1. Signo = colocado en la celda donde quiere que aparezca el resultado de la fórmula aplicada.

2. Cada fórmula utiliza uno o más operadores aritméticos.

3. Cada fórmula incluye 2 o más valores que combinan mediante operadores aritméticos (operandos)

4. Cada operando puede ser un valor que no cambie (un valor constante), una referencia de celda o de rango, un rótulo, un nombre o una función de la hoja de cálculo.

Microsoft

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com