ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Logica En La Computacion


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 7

1. RESUMEN

En el siguiente trabajo vamos a hablar de la logica como arte en el que debe haber conocimiento dispocision y habilidad para tratar, discutir y argumentar cualquier tipo de tema que se presente y en la logica como ciencia se pide una instrucciónmás sofisticada y se deben manejar las reglas, también vamos a ver la historia de la lógica en las matemáticas y los principales representantes que participaron y aportaron a la evolución de esta lógica que nace y está ligada a la existencia del mismo hombre, la manera en que esta misma lógica evoluciona con la revolución digital y toda la importancia que ejerce la lógica en las ciencias de la computación.

2. INTRODUCCION

El propósito de este escrito es crear ideas claras de la lógica teniendo en cuenta todo lo que interviene en los siguientes ámbitos, su definición historia y manera en la que ha evolucionado desde los distintos puntos de vista, la lógica desde el arte y la ciencia, la lógica matemática, las matemáticas y la lógica, la ciencia matemática, la formalización de las matemáticas la revolución digital, y la siguiente revolución lógica, también veremos la importancia de la lógica en las ciencias de la computación, sacando conclusiones y referencias bibliográficas.

Con el fin de que nos quede claro su origen, evolución desde los distintos puntos y lo que en cada ámbito podemos obtener si la estudiamos de una manera profundizada, podremos educarnos y convertirnos en personas lógicas que tengan habilidad para discutir y argumentar cualquier tipo de tema.

3. DESARROLLO

• LOGICA, COMO ARTE Y CIENCIA

La lógica puede mostrarse de varias maneras como un arte, ciencia o técnica es normal y suele ocurrir también en otras disciplinas porque no tienen aplicación directa en nuestra vida diaria, para tener en claro la lógica hay que tener en claro el arte y la ciencia desarrollando las habilidades que esta requiere.

Cuando trabajamos la lógica como un arte debemos tener en claro cuando es necesario o adecuado dar razones ya que debe haber conocimiento, disposición y habilidad para organizar una discusión, un debate, una crítica, una justificación o una defensa saber cuándo y que se debe preguntar mirando desde los distintos puntos de vista y buscar alternativas, ideas o argumentos cuando la evidencia no deja lo suficiente mente claro.

También hay que saber las diferentes maneras de hablar si se usan oraciones, proposiciones o enunciados, el lenguaje que se utilizara sea emotivo, lógico, o directo el que mejor veamos adecuado según la situación, distinguir el tipo de debate o discusión que se presenta, tener claro como argumentar y concluir el tema claramente saber escuchar contextualizando según la situación, tener claro cuando se puede participar, se deben evaluar las opiniones o razones mirando su veracidad o probabilidad, evaluar que la fuente de donde sacaste las conclusiones y argumentos sea confiable para nombrarlos dependiendo el tema.

Todo esto se puede obtener sin necesidad de educación formal como en ocasiones ocurre con el baile, pero puede desarrollarse con estudio sistemático, la persona que se desenvuelve en todos estos temas se dice que es una persona lógica.

En la lógica como ciencia se está enterado reconociendo la cuantificación en una frase y la función de verdad y saber manejar las reglas que existen en este tipo de lógica que es la de inferencia en esta se trabajan dilemas constructivos y dilemas destructivos etc., De equivalencia aquí se trabajan conjunción, conmutación etc., y la de cuantificación que trata la generalización e instanciación tanto universal como existencial.

En la historia de la lógica se ha hablado de la silogística y se fundamenta lógica en la matemática y sobre algunas rivales como las intuicionistas y libres.

4. HISTORIA DE LA LOGICA

La lógica está ligada a la evolución del ser humano ya que como ciencia del razonamiento su historia representa la misma del hombre, la lógica surge desde el momento en el que el ser humano empieza a razonar y a deducir, para entenderla y aprovecharla para su supervivencia, existen varias maneras de entender la evolución de la lógica.

Las etapas se identifican como revolución matemática, revolución científica, revolución formal, revolución digital y la prevista.

El objetivo de la lógica matemática es cuestionar con el mayor rigor todos los conceptos y reglas de deducción que son utilizados en matemáticas que constituye la lógica y por eso existe una verdadera matemática.

En las matemáticas se consideran los objetos definidos y se definen leyes que relacionen a los objetos entre sí, y de los axiomas se deducen nuevas proposiciones y a veces nuevos objetos.

En Grecia se desarrollaron los principios formales de las matemáticas y sus principales representantes son platón, Aristóteles, Euclides.

Platón introduce sus ideas o abstracciones, crea la Academia en Atenas, que no era solo una institución filosófica, sino servía de formación política a los jóvenes de la aristocracia, Platón edifica su teoría del conocimiento para justificar el poder preeminente del filósofo y parte de los pensamientos socráticos: la búsqueda de conceptos y definiciones estables de las ideas abstractas justicia, bondad, valor, etc.

Aristóteles presenta el razonamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com