ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lógica Computacional


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Politécnico Industrial de Santiago [pic 1]

(IPISA)


                                                                  Nombre:

Michael Puello Peñaló

Curso:

2doC, 2doB de informática.

Profesor:

Juan Rosario

Tema:

Resumen del capítulo 2 y 6 del libro

Materia:

Algoritmos Computacionales.

Metodología para solucionar un problema.

Muy pocas veces nos detenemos a pensar, que hay una forma figurada para resolver cualquier tipo de problema dada la situación. Se debe seguir una secuencia de pasos para resolver el problema, el primero de estos es tener en claro cuál es el problema (A este le llamaremos objetivo).

El Objetivo: este es el que nos va a permitir obtener ciertos beneficios, mas especifico; saber a dónde vamos y hasta donde debemos llegar. Este no debe ser perdido de vista. Si este está lo suficientemente claro podemos captar una forma clara para llegar a él. Esta forma será llamada algoritmo.

Algoritmo: Este es un conjunto de pasos secuenciales y ordenados que permiten lograr un objetivo, donde la secuencia te dice al tiempo que deben ser ejecutados, el orden te da la forma de como ejecutarlo. El algoritmo puede ser expresado como el camino para lograr el objetivo.

Si no puedes ver como realizaras la solución del problema quiere decir que nunca tuviste claro tu objetivo, por lo tanto no podrás ver la parte del camino (el algoritmo).

El algoritmo más detalladamente es una estructura con un inicio y un fin. Los algoritmos son conocidos como informales, que deben ser modificados para el lenguaje de computadora; además estos deben ser fácilmente comprendidos por cualquier persona.

Los algoritmos deben ser probados antes de ser ejecutado (La prueba).

La prueba: esta es una simulación de la puesta en marcha de un algoritmo. Con esta se puede determinar si el algoritmo que hemos diseñado logra el objetivo propuesto.

El algoritmo debe ser preciso para que no haya ninguna duda al ponerse a prueba, aunque no hay que olvidar que algunos algoritmos pueden ser más entendibles para unas personas que para otras, dependiendo de su lógica.

Los algoritmos se clasifican en:

Algoritmos informales: Estos no son realizables a través de un computado, o almeno no fácilmente, ya que su ejecutor base es el ser humano.

Algoritmos Computacionales: Son considerados como tales todos aquellos algoritmos que deben ser preferiblemente implementados en un computador para aprovechar su velocidad de procesamiento. Estos son los algoritmos con los que más trataremos

Lleva un desarrollo, los cuales nos van a ocupar en lo sucesivo. Un método para llegar a la solución  de un objetivo.

Transcripción: Este es un proceso a través del cual convertimos un algoritmo escrito informal en un algoritmo computacional apto para que el computador llegue a entenderlo.

Las reglas sintácticas de un lenguaje de programación, estas son todas las restricciones técnicas sobre las cuales está construido el lenguaje. El algoritmo con dichas reglas se le llamara programa.

Programa: Es un algoritmo escrito con las instrucciones, las restricciones y las reglas de un lenguaje de programación.

Digitación: Es el proceso a través del cual le escribimos al computador, el programa que hemos acabado de escribir. Para esto se utiliza el editor de texto que nos permite escribir un texto y grabarlo.

Compilación: es el proceso a través del cual el computador revisa que el programa que hemos digitado se ajuste a las reglas sintácticas de un determinado lenguaje de programación

Errores de Sintaxis: son aquellos errores representados en la omisión de alguna o algunas reglas sintáctica.

Errores de precaución: algunos compiladores nos hacen por así decirlo una recomendación para mejorar algún dato del programa.

Dado a que existen varios lenguajes de programación, cada lenguaje tiene su propio compilador o sea su propio revisor sintáctico.

Se obedecen dos factores: el primero es la especificidad de los lenguajes ya que son desarrollados para que cumplan de la mejor manera ciertos objetivos, el segundo factor es netamente comercial, ya que estos son creados por empresas de software.

En un programa hay 3 tipos de errores: errores de sintaxis y errores de precaución, estos errores son fácil de detectar por el compilador, el error difícil viene a conste en el tercer tipo de error: los errores lógicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (125.3 Kb)   docx (68.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com