ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACGRID AR-G COMO RESTAURADOR DE PAVIMENTO FLEXIBLE AGRIETADO


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA MACCAFERRI

MACGRID AR-G COMO RESTAURADOR DE

PAVIMENTO FLEXIBLE AGRIETADO

PROBLEMATICA

A lo largo de la restauración de la Autopista Guadalajara—Tepic se han localizado problemas de agrietamiento en la bases del pavimento que sin duda interfieren con el proceso de reparación inicialmente planteado, es por esto que para evitar el EXATECO resultante de reponer dicha base se propone la siguiente solución:

Para conservar la base cementada existente es necesario primero rellenar las grietas existentes y nivelar todas las irregularidades de la misma mediante la aplicación de una Carpeta Asfáltica hecha con Cemento Asfaltico. Esta cumplirá con la función de conformar una superficie lisa regular para continuar los trabajos.

Posteriormente se coloca una Emulsión de Rompimiento Rápido para conformar un Riego de Liga con el objeto de lograr una buena adherencia con el GeoCompuesto MacGrid AR-G Maccaferri. Este riego deberá cumplir con lo especificado en la norma N.CTM.4.05.001/00 Tabla 3 y 5 dejando como opción de la Supervisión de Obra el uso de las Emulsiones ECR-65 Y ECR-70.

Es un GeoCompuesto conformado por dos Geosintéticos; la parte inferior cuenta con un Geotextil no tejido liviano adherido a una Geomalla MacGrid de fibra de vidrio en la parte superior.

Este GeoCompuesto se debe instalar posterior al rompimiento de la emulsión procurando colocar el Geotextil en contacto con la emulsión asfáltica y previniendo que la superficie impregnada con el riego de liga este libre de burbujas de aire. Para lograr una correcta adherencia del GeoCompuesto es necesario utilizar un compactador neumático a una velocidad lenta y evitando hacer giros sobre la superficie instalada.

Para finalizar se coloca directamente sobre el GeoCompuesto una nueva carpeta asfáltica mediante los procesos constructivos normales. Las características estructurales de dicha carpeta serán definidas por la supervisión de obra para su correcto funcionamiento antes las cargas vehiculares a las que será sometida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com