ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINAS ROTATIVAS DE CONTINUA (MOTORES)


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 7

Contenido

Introducción 3

MAQUINAS ROTATIVAS DE CONTINUA (MOTORES) 4

• El motor shunt o motor de excitación en paralelo 4

• Motor en serie: 5

• Motor compound (o motor de excitación compuesta): 6

• Motores de excitación independiente 7

MAQUINAS ROTATIVAS DE ALTERNA 8

Motores de inducción asíncrono 8

Motores de inducción asincronos trifásicos 8

Motores de inducción asincronos monofásicos 9

o De fase partida: 9

o De espiras de sombra: 9

o Por condesador: 10

Motores universales 11

Motores síncronos 12

Motores síncronos monofásicos 13

o De Histéresis: 13

o De reluctancia: 13

Conclusión 14

Bibliografía 15

Introducción

Los motores eléctricos se encargan de transformar la energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos magnéticos variables funcionando bajo los principios de magnetismo. Estos se clasifican en motores de corriente directa, motores universales y motores de corriente alterna y según su número de fases en monofásicos, bifásicos y trifásicos.

En esta investigación se plasma la clasificación de los motores eléctricos y sus diversos usos en nuestra vida cotidiana.

MAQUINAS ROTATIVAS DE CONTINUA (MOTORES)

• El motor shunt o motor de excitación en paralelo: es un motor eléctrico de corriente continua cuyo bobinado inductor principal está conectado en derivación o paralelo con el circuito formado por los bobinados inducido e inductor auxiliar. Los motores de shunt son adecuados para aplicaciones en donde se necesita velocidad constante a cualquier ajuste del control o en los casos en que es necesario un rango apreciable de velocidades (por medio del control del campo). Se utilizan en aplicaciones de velocidad constante, como en los accionamientos de máquinas, herramientas (tornos, taladros).

• Motor en serie: son aquellos en los que el inductor está conectado en serie con el inducido. El inductor tiene un número relativamente pequeño de espiras de hilo, que debe ser de sección suficiente para que pase por él la corriente de régimen que requiere el inducido. En los motores serie, el flujo depende totalmente de la intensidad de la corriente del inducido. Si el hierro del motor se mantiene a saturación moderada, el flujo será casi directamente proporcional a dicha intensidad. Tiene aplicaciones en aquellos casos en los que se requiera un elevado par de arranque a pequeñas velocidades y un par reducido a grandes velocidades. El motor debe tener carga si está en marcha. Ejemplos: tranvías, locomotoras, trolebuses.

• Motor compound (o motor de excitación compuesta): motor eléctrico de corriente continua cuya excitación es originada por dos bobinados inductores independientes; uno dispuesto en serie con el bobinado inducido y otro conectado en derivación con el circuito formado por los bobinados: inducido, inductor serie e inductor auxiliar. Este tipo de motores se utilizn cuando se necesita un par de arranque mayor al que proporciona un motor en derivacion o shunt. Por ejemplo, ascensores y montacargas.

• Motores de excitación independiente: estos motores tienen como aplicaciones industriales el torneado y taladrado de materiales, extrusión de materiales plásticos y goma, ventilación de horno, retroceso rápido en vacío de ganchos de grúas, desenrollado de bobinas y retroceso de útiles para serrar. Este tipo de motor es el más adecuado para cualquier tipo de regulación, por la independencia entre el control por el inductor y el control por el inducido. El sistema de excitación más fácil de entender es el que supone una fuente exterior de alimentación para el arrollamiento inductor.

MAQUINAS ROTATIVAS DE ALTERNA

Motores de inducción asíncrono

Es un motor eléctrico de corriente alterna, en el cual su rotor gira a una velocidad diferente a la del campo magnético del estator. El motor asíncrono trifásico podemos decir que es el motor más utilizado en la industria, sobre todo por su robustez y sencillez de funcionamiento. Este tipo de motores se utilizan en sistemas de cintas transportadoras, ascensores

Motores de inducción asincronos trifásicos

o Motor asincrono con toro de jaula de ardilla o tambien llamado roto de cortocircuito. Le nombran rotor de jaula de ardilla por su parecido a una jaula de contener estos curiosos animalitos.

o Motor asincrono con rotor bobinado o llamado de otra manera motor asincrono de anillos rozantes.

Motores de inducción asincronos monofásicos

o De fase partida: entre los procedimientos para iniciar el arranque o giro de este tipo de motores de inducción, está el llamado de fase partida, que consiste básicamente en crear un campo magnético giratorio que mueva el inducido durante el período de arranque El campo magnético se obtiene por capacidad o por inductancia. Para obtener el campo giratorio por capacidad, se utilizan dos arrollamientos de bobinas en serie, llevando una de ellas condensador, que es la que realiza el desfase y por tanto el arranque del motor.

o De espiras de sombra: los motores de espira de sombra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com