ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCADORES SOCIALES


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son los marcadores Sociales?

Los marcadores sociales son un método mediante el cual los internautas pueden almacenar, organizar, buscar y administrar sus marcadores de páginas web con la ayuda de metadatos que quieren recordar o compartir. Estos marcadores son, en general, públicos aunque pueden ser almacenados de forma privada o compartidos con grupos específicos de personas, en ciertas redes o dentro de una combinación de dominios públicos y privados. De esta forma, las personas que tengan permisos pueden ver estos marcadores cronológicamente, por categorías, etiquetas o mediante un buscador.

La mayoría de los servicios de marcadores alientan a los usuarios para que organicen sus marcadores con etiquetas de lenguaje informal (folksonomías) en vez del tradicional sistema de carpetas, aunque no es infrecuente que el sistema de clasificación sea mixto con etiquetas y carpetas. No obstante, también pueden ofrecer la posibilidad de consultar marcadores asociados con una etiqueta escogida e incluir información sobre el número de usuarios que los han almacenado. Finalmente, algunos servicios también pueden llegar a dibujar relaciones entre las etiquetas para la creación de clusters de etiquetas o marcadores.

Se puede definir a los marcadores sociales o social bookmarking, como una red de usuarios de Internet que comparten información sobre temas de su interés que consideran útil. Básicamente se trata de crear listas de sitios web favoritos públicos y compartidos en Internet.

Los usos de los marcadores sociales son:

En un sistema de marcadores sociales los usuarios guardan una lista de recursos de Internet que consideran útiles. Las listas pueden ser accesibles públicamente o de forma privada. Otras personas con intereses similares pueden ver los enlaces por categorías, etiquetas o al azar.

También categorizan los recursos con 'tags' o 'etiquetas' que son palabras asignadas por los usuarios relacionadas con el recurso. La mayoría de los servicios de marcadores sociales permiten que los usuarios busquen marcadores asociados a determinadas 'tags' y clasifiquen en un ranking los recursos según el número de usuarios que los han marcado.

Su popularidad va creciendo y la competición ha hecho que los servicios ofrezcan algo más que compartir marcadores y permitan votos, comentarios, importar o exportar, añadir notas, enviar enlaces por correo, notificaciones automáticas, rss, crear grupos y redes sociales, etc.

Entre los recientes éxitos dentro de los servicios web sociales, se encuentran los marcadores sociales, los cuales te permiten acceder siempre que lo desees a tus marcadores, sin necesidad de estar en tu ordenador (una de las ventajas básicas de la web 2.0), además de compartirlo con infinidad de usuarios, de infinidad de modos.

Uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com