ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MENSAJES DE TEXTO


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

MENSAJES DE TEXTO

El uso de las nuevas tecnologías de información han un vuelco a la forma en que las personas se comunican actualmente. Una de estas nuevas formas de comunicación son los SMS (Short Messages Services), los cuales son mensajes de texto de corta longitud que pueden ser enviados desde un dispositivo móvil o desde páginas de internet.

No es nada nuevo que la lingüística utilizada entre las diversas generaciones de jóvenes ha cambiado con el tiempo, no es la misma manera en que se expresaban nuestros padres y abuelos a como lo hacemos nosotros, pero la revolución informática ha permitido que estas expresiones no solo se limiten a un medio oral, sino que también de forma escrita y en cualquier lugar en donde se encuentre uno.

El uso de los mensajes de texto es un nuevo medio de comunicación en la que su capacidad se limita a un máximo de 160 caracteres, lo que provoca que se tenga que expresar mucho en un poco espacio. Este medio es demasiado popular debido a su bajo costo y permite mantenerse comunicado en diversas partes de un país o del mundo con un simple mensaje, es como si eliminara las distancias existentes ya que la estructura es síncrona, y las posibles pérdidas de información se deben a que un celular no se encuentre encendido o por problemas de la línea o te tipo técnico.

Los emoticonos o emoticones son una serie de caracteres que simulan expresiones de sentimientos humanos, estos son bastante utilizados en los SMS, ya que debido a una inexistente conversación cara a cara, estos emoticones toman el papel de hacer que la comunicación se torne un poco más “humana”.

Debido a la corta capacidad con la que cuenta un SMS se tienen que utilizar abreviaciones o contracciones del lenguaje para así tener una mayor expresión en menos espacio. El uso de esta nueva forma de escritura no significa que la escritura tradicional vaya a desaparecer, lo preocupante ocurre cuando esta simplificación traspasa la barrera de los dispositivos móviles o chats y se traslada a otros medios como ensayos, documentos o exámenes ya que el uso se ha vuelto tan común entre los jóvenes que no diferencian entre las reglas de escritura o de puntuación porque el medio más utilizado para expresarse para ellos actualmente es este tipo de mensajes.

En la actualidad la mayoría de la población cuenta con un teléfono celular y todos saben mandar SMS sin importar el nivel de estudios o su posición económica, estos medios han traspasado estas barreras y se han convertido es objetos casi imprescindibles de cualquier persona.

El uso de móviles ha dificultado el aprendizaje y la convivencia dentro de un salón de clases ya que los alumnos se entretienen con estos dispositivos y prestan menos atención a los profesores. Pero estos instrumentos también tienen partes positivas, ya que permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com