ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prohibición de mensajes de texto mientras se conduce


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  Informes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  2.016 Visitas

Página 1 de 3

1.- Muchas personas a niveles estatales y locales piden una ley federal contra el uso de mensajes de texto al conducir. Use un motor de búsqueda para explotar qué pasos ha tomado el gobierno federal para disuadir a que no se utilicen los mensajes de texto al conducir.

Estados Unidos La administración federal ha tomado algunas medidas para abordar la cuestión del envío de mensajes de texto mientras se conduce.

En septiembre de 2009, el Departamento de Transporte celebró una Cumbre sobre Conducción Distraída, donde varios expertos en seguridad, representantes de la industria, representantes elegidos y miembros del público intercambiaron opiniones sobre la forma de acabar con la conducción distraída.

A fines de 2009, el presidente Obama prohibió que los empleados federales envíen mensajes de texto mientras se encuentran detrás del volante de un vehículo del gobierno. También prohibió que envíen mensajes de texto en sus propios automóviles cuando se encuentren utilizando un teléfono expedido por el gobierno o desempeñando una actividad oficial. Más recientemente, en enero de 2010, el Secretario de Transporte de Estados Unidos Ray LaHood, anunció una directriz federal destinada a prohibir que los conductores de vehículos comerciales, como por ejemplo camiones y autobuses, intercambien mensajes de texto mientras conducen. Todo aquel que sea descubierto enviando mensajes de texto mientras conduce será pasible de sanciones civiles o penales de hasta 2.750 dólares.

Por otra parte, cada estado tiene el poder de legislar el envío de mensajes de texto mientras se conduce.

2.- La mayoría de personas no están conscientes del impacto extendido del uso de mensajes al conducir a través de Estados Unidos. Realice una búsqueda sobre “uso de mensajes de texto al conducir”. Examine todos los resultados de búsqueda de las primeras dos páginas. Introduzca la información en una tabla de 2 columnas, en la columna de la izquierda coloque la localidad del informe y el año y en la derecha proporcione una descripción breve del resultado de búsqueda.

Localidad del informe Descripción

Utah (12 JUN 2013)

Investigadores de la Universidad de Utah desarrollaron nuevas técnicas para medir la distracción cognitiva de los conductores de vehículos.

Nueva York (03/07/2011)

Una nueva encuesta representativa a nivel nacional realizada por el Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports reveló cómo se ha extendido el peligroso uso de celulares y mensajes de texto durante el manejo de un automóvil.

El Secretario de Transporte, Ray LaHood, ha calificado de epidemia mortal al manejar distraído. Según la encuesta, casi dos tercios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com