ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DE TEXTO “UN MENSAJE A GARCÍA”


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Informes  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

COMENTARIO DE TEXTO

“UN MENSAJE A GARCÍA”

GRUPO 4.3:

Antonio Manuel Torregrosa Humanes    46268136W

15/03/19

RESUMEN

Este trabajo recogerá el análisis y comentario del artículo “Un mensaje a García”.

COMENTARIO

El artículo “Un mensaje a García” trata la historia de hombre llamado Rowan, el cual es mandado por el presidente estadounidense MacKinley, en el entorno histórico de la guerra entre España y los Estados Unidos de finales del siglo XIX, a mandar una carta a García, el jefe de los insurgentes que luchaban por la independencia. Nadie conocía su paradero, sin embargo, Rowan se embarcó en su tedioso viaje a Cuba con la finalidad de entregar el mensaje que le fue encomendado.

Lo más destacable de esta anécdota fue la determinación y fortaleza que tuvo Rowan para enviar el mensaje a García, con el inconveniente de desconocer casi por completo la localización del jefe de los rebeldes y, asimismo, adentrándose de lleno en una aventura de la que no sabía si saldría con vida. Todo esto, sin hacer preguntas de algún tipo, ni con la intención perversa de arrojarla.

Tras la lectura del artículo, considero que merece un análisis enfocado en la falta de iniciativa personal y la falta de obrar por voluntad propia.

El texto se trata de un llamado contra la pereza de los trabajadores y de la sociedad en general. El autor intenta dar una vuelta a esa actitud pasiva, falta de carácter, atención, etc. El mensaje es en relación a las cosas y obligaciones de los hombres, de los trabajadores, que son simples y no necesitan de preguntas y excusas mal argumentadas. Lamentablemente estamos viviendo tiempos en este planeta y en nuestro país donde la influencia de diversos factores, acabó con los vestigios que quedaban de ese ímpetu.

Actualmente, y sobre todo tras la crisis que todavía estamos superando, hemos visto mermadas nuestras capacidades para desempeñar nuestra propia iniciativa y perseguir nuestros sueños. Debido a un entorno dominado por el conformismo y los determinados patrones de conducta, el individuo se convierte en una personalidad social, sujeto a todas las actividades al nivel de civilización de su sociedad, que moldean su personalidad y bloquean su iniciativa para mejorar.

Asimismo, incluso cuando se ofrece la oportunidad de llevar a cabo un trabajo de mayor envergadura, el cual podría elevar nuestra vida profesional, decidimos realizar interrogatorio sobre todas las dudas que tenemos sobre el tema, en lugar de actuar lo antes posible y poder aprender de nuestros fallos. Es más, podemos llegar al punto de desistir la tarea prevista y obligar a otro compañero que le ayude a “encontrar a García”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com