ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA FEATURE DRIVEN DEVELOPMENT


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGIA FEATURE DRIVEN DEVELOPMENT

1. DEFINICION.

Es una metodología ágil diseñado para el desarrollo de software, basada en la calidad y el monitoreo constante del proyecto. Esta metodología se enfoca principalmente en iteraciones cortas que permite entregas tangibles del producto en corto periodo de tiempo que como máximo son de dos semanas y fue la metodología utilizada para la elaboración del proyecto EAPP. Las iteraciones se deciden en base a features (de ahí el nombre del proceso) o funcionalidades, que son pequeñas partes del software con significado para el usuario según (Fowler, M. (2005).)

Al realizar con éxito cada una de las fases, Se optó por tomar como referente y carta técnica de desarrollo, la metodología FDD (Feature Driven Developent), con esto logramos realizar cada una de las etapas que requería la elaboración del software EAPP nos guiamos cuya base de significancia lógica, se desarrolla en la Fig. 1

[pic 1]

Figura 1 fuente http://programaenlinea.net

Construcción de una lista de funcionalidades.

Luego de escocer la metodología que íbamos a utilizar el próximo paso era elaboran una lista de funcionalidades del sistema global. Dicha lista, recurriendo nuevamente a la división para abordar problemas más pequeños a solucionar, se divide en subconjuntos según la dependencia de las funcionalidades. Logrando así que la funcionalidad de EAPP se ágil en el momento de utilizarla en el aula de clase.

Construir por Rasgo: se procede a la construcción total del proyecto.

  1. Procesos

1.1 Diseñar por rasgo: Se selecciona un conjunto de funcionalidades de la lista. Se procede a diseñar y construir la funcionalidad mediante un proceso iterativo, decidiendo que funcionalidad se van a realizar en cada iteración. Este proceso iterativo incluye inspección de diseño, codificación, pruebas unitarias, integración e inspección de código. L. Williams (2010)

En esta fase se determina el funcionamiento a nivel general de EAPP se incorporan las consideraciones de la implementación tecnológica. La construcción del prototipo y la proyección de la estructura modular se realiza con base a diagramas que permiten describir de manera más detalla las interacciones entre las entidades que participan con el aplicativo. Como lo podemos evidenciar en la figura 3

 

[pic 2]

Figura 3 fuente http://programaenlinea.net

  1.  Desarrollar un modelo global: Al inicio del desarrollo se construye un modelo teniendo en cuenta la visión, el contesto y los requisitos que debe tener el sistema a construir. Este modelo se divide en áreas que se analizan detalladamente. Se construye un diagrama de clases por cada área. L. Williams (2010)

En esta fase se determina el funcionamiento en la interfaz principal del aplicativo, es el Panel principal EAPP para la traducción de voz a texto. Tomando como base los siguientes aspectos para su funcionalidad.

  1. Relación sistema mundo real
  2. Liberad y control del usuario
  3. Flexibilidad y eficacia de uso
  4. Reconocimiento de voz
  5. Ayuda a usuarios
  6. Diseño estético para una mayor acogida

Desarrollo.

El diseño de esta nueva aplicación (EAPP) se basa en el modelo y el proceso formativo inclusivo. EAPP surge desde la identificación de las necesidades básicas de las personas con discapacidad para una igualdad académica debido a que actualmente no existen herramientas para que las personas con dicha discapacidad asistan a cualquier clase y que no presenten algún tipo de des favorabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (189.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com