ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROPROCESADORES DE INTEL SINTESIS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Síntesis  •  4.192 Palabras (17 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

MICROPROCESADORES DE INTEL SINTESIS

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

EVALUACION UNIDAD 1

ROMAN ALEJANDRO GASPAR ATONDO | LENGUAJES DE INTERFAZ |28/04/20

Contenido

1.1        Antecedentes históricos.        3

La era mecánica        3

La era eléctrica        4

La era del microprocesador        4

El microprocesador moderno        5

El futuro de los microprocesadores        5

1.2 El sistema de computadora personal basado en microprocesador        6

La memoria y el sistema de E/S        6

El área del sistema        6

El microprocesador        6

2.1 Arquitectura interna del microprocesador        7

El modelo de programación        7

Registros de segmento        7

2.3 Introducción al direccionamiento de memoria en modo protegido        8

Selectores y descriptores        8

Registros invisibles para los programas        9

3.1 Modos de direccionamiento de datos        10

Direccionamiento de registro        10

Direccionamiento inmediato        10

Direccionamiento directo de datos        11

Direccionamiento directo        11

Direccionamiento por desplazamiento        11

Direccionamiento de registro indirecto        12

Direccionamiento de base más índice        12

Direccionamiento relativo de registros        13

Direccionamiento de base relativa más índice        13

Direccionamiento de índice escalado        13


  1. Antecedentes históricos.

La era mecánica

La primera máquina capaz de realizar cálculos se remonta en la época 500 a.C., cuando los babilonios inventaron el ábaco, la cual se le considera como la primera calculadora mecánica. El ábaco tiene hileras de cuentas con las que se realizan los cálculos. Los sacerdotes de Babilonia lo utilizaban para llevar la cuenta de sus vastos almacenes de grano. El ábaco fue mejorado en 1642 por Blaise Pascal, siendo este el que se utiliza en la actualidad, dicha calculadora está construida con base de engranajes y ruedas. Cada engranaje contenía 10 dientes que, cuando se movían una vuelta completa, hacían que un segundo engranaje avanzara una posición. Siendo este mismo el principio que se utiliza en el mecanismo odómetro de un automóvil y es la base de todas las calculadoras mecánicas. De hecho, el lenguaje de programación PASCAL se nombra así en honor a Blaise Pascal, por su trabajo pionero en las matemáticas y la calculadora mecánica.

En 1937 unos planos y diarios mostraron unos de los primeros pioneros de la maquinaria computacional mecánica fue Charles Babbage, ayudado por Augusta Ada Byron, la Condesa de Lovelace. EN 1823 Babbage fue comisionado por la Real Sociedad Astronómica de la Gran Bretaña para producir una máquina calculadora programable. Esta Máquina debía generar tablas de navegación para la Armada Real Británica. Así pues, desarrolló su “Maquina analítica” la cual era una computadora mecánica operada por vapor que era capaz de almacenar 1000 números decimales de veinte dígitos y un programa variable que podía modificar la función de la máquina para realizar varias tareas de cálculo. La entrada a su máquina era a través de tarjetas perforadas, muy parecidas a las que se verían décadas después en 1950 y 1960. Se dice que el obtuvo la idea de utilizar tarjetas perforadas gracias a Joseph Jaquard, un francés que utilizaba tarjetas perforadas como base para un telar que inventó en 1801, al que todavía se le conoce como telar de Jacquard.

Después de muchos años de trabajo, Babbage se percató de que los maquinistas de su época no eran capaces de crear piezas mecánicas que serían esenciales para completar su trabajo. La máquina analítica requería más de 50,000 piezas maquinadas, las cuales no podían fabricarse con la precisión suficiente como para que su motor funcionara de manera confiable.


La era eléctrica

En 1800 Michael Faraday inventó el motor eléctrico, gracias a esto surgieron una multitud de máquinas de sumar controladas por motores, todas basadas en la calculadora mecánica desarrollada por Blaise Pascal. Estas calculadoras mecánicas controladas en forma eléctrica no fueron piezas comunes del equipo de oficina sino hasta principios de la década de 1970, cuando apareció la pequeña calculadora electrónica portátil, introducida por primera vez por Bomar Corporation y llamada el Cerebro Bomar.

En 1889 Herman Hollerith desarrolló la tarjeta perforada para almacenar datos. Al igual que Babbage, aparentemente él también tomó la idea prestada de una tarjeta perforada de Jacquard. También desarrolló un equipo mecánico que contaba, ordenaba y cotejaba información almacenada en tarjetas perforadas.

En 1896 Hollerith formó la empresa Tabulating Machine Company, la cual desarrolló una línea de equipos que utilizaban tarjetas perforadas para la tabulación. Después de varias fusiones esta empresa se convirtió en International Business Machines Corporation, la cual se conoce actualmente como IBM, Inc, y las tarjetas perforadas utilizadas en los sistemas computacionales se les llamó tarjetas de Hollerith, en Honor a Herman Hollerith. El código de 12 bits que utilizan esas tarjetas perforadas se conoce como código de Hollerith.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (240.4 Kb)   docx (99.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com