ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO DE NEGOCIO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE NEGOCIO

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8550282

Piensa Verde AC: Formada por un grupo de jóvenes empresarios regiomontanos, Piensa Verde A.C. es una asociación civil sin fines de lucro que nació en el 2008 con la finalidad de promover el cuidado al medio ambiente. Es un movimiento que busca siempre motivar a todos los individuos de nuestra sociedad a tomar acciones concretar en pro del cuidado del planeta.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, y el Instituto Regiomontano de Hotelería, en coordinación con la organización Piensa Verde, brindarán una certificación a diversos restaurantes de Nuevo León y todo México, llamada Restaurante Verde.

Esta certificación se otorgará a aquellos restaurantes del área metropolitana que cumplan ciertas normas para ahorrar energía y otros recursos, además de que impulsen el reciclaje y se conviertan en negocios sustentables.

“Restaurante Verde es una certificación que comprueba que los negocios tienen prácticas ecológicamente sustentables y los beneficios para ellos son varios, como ser visto como un restaurante ecológicamente sustentable y esto te ayuda con el control interno de tu negocio y a cubrir estándares”, expresó Jaime Nakashima, representante de Piensa Verde.

http://www.redalyc.org/redalyc/pdf/342/34202706.pdf

Los huertos urbanos son el lugar en el que se cultivan los alimentos que adornan y complementan la creación de chefs, quienes en sus negocios establecen un precio medio por persona de hasta 1.200 pesos (aproximadamente 98 dólares), informó el propietario del huerto Plantitlan, Dante Aguilar.

Dicho huerto produce un promedio de 15 kilos de brotes y 10 de verduras al mes, los cuales son demandados por restaurantes de la talla de Biko, Pujol, DO, Oca, Puerta de Castilla, Bakea y Café de la O de Ciudad de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com