ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Negocio


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  2.096 Palabras (9 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 9

1. ¿COMO?

SECTOR DE SERVICIOS A NIVEL NACIONAL

Sector Servicios en Colombia

El sector servicios, al que se le denomina también como sector terciario es aquel que abarca todas las actividades económicas que no producen ningún bien material de forma directa, sino que produce un servicio que ofrece para satisfacer las necesidades, ya sea dirigir, organizar y facilitar la actividad productiva de los otros sectores y de la población en general, entre los servicios que ofrecen están restaurantes, ocio, televisión, informática, transporte, hotelería, comunicaciones, entre otros.

En Colombia este sector ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, casi el 60% de los flujos extranjeros son dirigidos al sector, lo que ha hecho que este represente cerca del 50% del PIB de la nación. Esto se puede ver como un gran porcentaje, pero si miramos el promedio latinoamericano que es 60% del PIB, en Colombia todavía es bajo, y más todavía si lo comparamos con Estados Unidos que es del 80% de su PIB.

Generación de Empleo

En las economías mas avanzadas del mundo, este sector tiene una alta importancia en la generación de empleo, ya que es una gran parte de su PIB.

En Colombia, este sector genera mas del 60% de los empleos del país, en Bogotá ya es del nivel de 76%, todo esto por el aumento de servicios de comunicaciones, salud, hotelero entre otro y también porque el gobierno esta haciendo apuestas a los servicios de transporte y logística, educación superior, software y diseño, entre otros.

Crecimiento del Sector

El sector terciario en Colombia ha generado unos ingresos muy altos, desde el año 2010 las exportaciones de servicios han crecido constantemente.

Por medio del Programa de Transformación Productiva, iniciativa liderada por el gobierno nacional, se busca desarrollar sectores de clase mundial dentro de los cuales se encuentran sub-sectores de servicios tales como software y servicios de TI, tercerización de procesos de negocio, energía eléctrica, bienes y servicios conexos, y gracias al gran atractivo del país, turismo de salud y de naturaleza.

En este sentido, Colombia representa una gran oportunidad para inversionistas del sector de servicios, pues cuenta con grandes ventajas competitivas.

• De acuerdo con IMD (2011), Colombia cuenta con el mayor índice de disponibilidad de mano de obra calificada en Latinoamérica.

• Colombia se destaca por sus bajos costos salariales. Los analistas financieros, economistas, contadores son los más económicos en la región hasta en un 78%.

• Más de 85 mil graduados anualmente en carreras técnicas y profesionales, relacionadas con áreas administrativas e ingenierías.

• Ubicación estratégica: a tres horas de Miami y de Lima, a menos de 5 horas de Ciudad de México, a 5 horas de Santiago de Chile, menos de 6 horas de Nueva York y de Sao Pablo y a 6 horas de Buenos Aires.

Representación grafica del sector con respecto al PIB

PROYECTOS DEL GOBIERNO SOBRE EL SECTOR SERVICIOS

• Inversión en el sector Tercerización de

Procesos de Negocio BPO

• Inversión en el sector Fondos de Capital Privado

• Inversión en el sector Bienes y Servicios Petroleros

• Inversión en el sector Infraestructura Hotelera y Turística

• Inversión en el sector Software y Servicios de TI

1.4 ¿Qué se pretende vender?

1.4.1 ofrecerles bienestar integral a los niños con escenarios lúdicos de aprendizaje diversión y salud: nuestro proyecto busca satisfacer a todos aquellos niños que no cuentan con parques eficientes donde aprenden, se divierten y chequean su salud.

1.4.2 el beneficio fundamental de nuestro servicio es ofrecerles a los niños excelentes instalaciones donde ellos se diviertan a la vez que aprenden y cuidan su salud; satisfacemos la necesidad de recreación y aprendizaje.

1.4.3

A M P L I T U D

Recreación salud aprendizaje

Zona lúdica

Zona de salud

Zona recreación

Zona de comidas

1.5 Justificación:

Este proyecto es de total beneficio para nuestros clientes por cada servicio ofrecido, como por ejemplo las zonas lúdicas, zonas de salud, zonas de restaurante y zonas de recreación. Nuestros servicios son de total asequibilidad para aquellas familias de estrato 3.4.y 5 las cuales buscan compartir con su familia y sobre todo acceder a todos estos servicios en un solo paquete.

1.5.1.- Determinación del problema.

Deficiencia en la oferta de escenarios lúdicos de aprendizaje, diversión y salud.

1,5.2.- Causas del problema.

 Insuficientes parques de diversión.

 Falta de espacios educativos y lúdicos.

 Pocos lugares recreativos para niños y familias.

 No hay espacios que reúnan la diversión y el aprendizaje.

 No hay diversión y aprendizajes a un precio asequible.

 Pocos escenarios que brinden salud integral acompañados de la diversión y el aprendizaje.

1.5.3.- Consecuencias del problema.

 Niños y familias insatisfechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com