ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELO TCP / IP


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA CIENCIA Y TECNOLOGIA

UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL “MARIO BRICEÑO IRAGORRY”

TRUJILLO, ESTADO TRUJILLO

ENSAYO: MODELO TCP/IP

Autor:

Rodríguez Barrios, Nelson Francisco (Bachiller en C.C.) V- 27.676.611

PNF en Informática

Trayecto: II

Ingeniero: Ngueyen Castellanos

ABRIL 2020

TCP/IP

Una agencia del Departamento de Defensa Estadounidense llamado DARPA, solicitó la creación de un sistema que permitiera la comunicación entre bases militares de Estados Unidos para enviar y recibir mensajes encriptados, como resultado surgio la primera red amplia o Wide Area Network (WAN) conocida como ARPANET, para el funcionamiento de esta red fue necesario implementar un conjunto de protocolos que permitieran un enlace estable entre los ordenadores de las bases militares, los desarrolladores  que hicieron esto posible fueron Vinton Cerf y Robert E. Kahn que en la década de los 70, desarrollaron e implementaron el Modelo TCP/IP en dicha red. El modelo TCP/IP es un conjunto de protocolos o pilas de protocolos distribuidos y estructurados en capas, que permiten establecer la comunicación de varios dispositivos por medio de una red.

La pila de protocolos que componen el Modelo TCP/IP, esta divididos en 4 capas: 1. Nivel de acceso o Acceso a la red; brinda el acceso físico a la red, es decir el medio por el cual se transmiten los datos a la red o la manera en que se comunicaran los equipos (por cable, ondas de radiofrecuencia o impulsos de luz), el tiempo de la señal, el largo del cable, los permisos del MAC, conversión y lectura de los datos en código binario, y CSMA/CD (que permite el control del flujo continuo de datos de manera simultanea entre varios equipos). 2. Nivel de red o Internet: Este proporciona los paquetes de datos (datagramas) y administra las direcciones IP, es decir aparea una dereccion lógica (IP) a una dirección física (MAC). Ademas, abarca protocolos importantes tales como; IP, ARP, ICMP, IGMP y RARP. Por ultimo, tiene el objetivo de crear rutas virtuales, para direccionar el envio.

3. Nivel de Transporte: permiten conocer el estado de la transmisión, y los datos de enrutamiento, y se manejan 2 protocolos importantes el TCP (Transmission Control Protocol); que permite el envio de los datos por medio de paquetes, es decir divide el mensaje en segmentos llamados paquetes y los envía uno a uno, permite el chekeo y verificancion de los paquetes de llegada, y si alguno se corrompe, solicita el reenivio del paquete, y el UDP (User Datagram Protocol); el cual se encarga de la transmisión continua de los datos sin la verificación de los paquetes, es decir sin importar que se pierda información, es usado en los Streming (los directos). Es de destacar que esta capa maneja el largo de los paquetes en función de la estabilidad de la red, es decir a mayor estabilidad de la red mayor será el tamaño del paquete (el paquete es directamente proporcianal a la estabilidad de la red)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com