ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo TCP/IP


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2023  •  Informes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Taller

Que protocolos utilizan en común el modelo tcp/ip y el modelo osi en cada una de sus capas

El modelo TCP/IP y el modelo OSI son dos enfoques diferentes para comprender y organizar las capas de protocolos utilizados en las redes de computadoras. Aunque no se alinean perfectamente en todas las capas, algunos protocolos son comunes entre ambos modelos en sus respectivas capas:

 

Capa de Aplicación:

Modelo TCP/IP: En esta capa, el modelo TCP/IP utiliza protocolos como HTTP (Hypertext Transfer Protocol/ Protocolo de Transferencia de Hipertexto) para la transferencia de páginas web, SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) para el correo electrónico, y FTP (File Transfer Protocol) para la transferencia de archivos.

Modelo OSI: En el modelo OSI, esta capa se corresponde con la Capa de Aplicación, que incluye protocolos como HTTP, SMTP, FTP, así como otros como SNMP (Simple Network Management Protocol/ Protocolo Simple de Manejo de Red) para la administración de redes.

Capa de Transporte:

Modelo TCP/IP: Utiliza principalmente el protocolo TCP (Transmission Control Protocol/ Protocolo de Control de Transmisión) para la transferencia confiable de datos y UDP (User Datagram Protocol/ protocolo de datagramas de usuario) para aplicaciones donde la velocidad es prioritaria sobre la fiabilidad.

Modelo OSI: En su Capa de Transporte, se relaciona con el protocolo TCP y UDP, aunque también menciona otros protocolos menos comunes.

Capa de Red:

Modelo TCP/IP: Aquí se utiliza el protocolo IP (Internet Protocol/ ... enserio? Protocolo de internet) para el enrutamiento de paquetes en la red.

Modelo OSI: En esta capa, se corresponde principalmente con el protocolo IP, que es fundamental para la conectividad en Internet.

Capa de Enlace de Datos y Capa Física:

Modelo TCP/IP: Estas dos capas se combinan en el modelo TCP/IP. Protocolos como Ethernet y ARP (Address Resolution Protocol/ protocolo de resolución de DIRECCION) se utilizan en la Capa de Enlace de Datos y en la Capa Física.

Modelo OSI: En el modelo OSI, estas capas se dividen en Capa de Enlace de Datos y Capa Física, donde se mencionan protocolos como Ethernet, Wi-Fi, y otros para la transmisión física de datos.

Es importante dar a entender que, si bien hay cierta correspondencia entre los modelos TCP/IP y OSI en algunas capas y protocolos, no son idénticos y se utilizan en diferentes contextos y enfoques de diseño de redes.

Fuente:

https://www.uaeh.edu.mx/scige/boletin/huejutla/n10/r1.html?fbclid=IwAR2ggOM8b6B51tQYjD5Oh3ygzXm1jnCtlhErQJ_6ba_YNRaUxWmmXnlLVBI  a mi parecer está bastante más completo y habla de forma más detallada sobre las capas y protocolos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (81.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com