ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONITORES LCD


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Monitores de LCD

LA LUZ NATURAL Y LUZ POLARISADA

La polarización de la luz es u fenómeno corriente. Debido No es tan popular a que es difícil notarlo: no podemos distinguir la luz natural de la luz polarizada, las fuentes naturales emiten luz constituida por una sucesión de trenes de onda cuyo de oscilación del campo eléctrico varia aleatoriamente.

MATERIALES POLARIZANTES

Para polarizar o analizar algo tan pequeño como las ondas luminosas no se recurren a una rejilla o una serie de vallas. Por suerte, la naturaleza nos ofrece a discreción ciertos cristales cuya estructura molecular en mallas es completamente adecuada para este fin. Estos materiales especiales que, al ser atravesados por la luz, permiten obtener un haz polarizado se conocen como polarizadores o materiales polarizantes. Se trata de materiales que permiten el paso de un único plano de propagación de la luz, así, al atravesarlos, el haz de luz se transforma en haz polarizado. Uno de los materiales utilizados como polarizadores es el cristal de calcita, (carbonato de calcio) que tiene la particularidad de que al ser atravesado por un rayo de luz, se desdobla en otros dos rayos de igual intensidad.

FUNCION DE LAS LAMINAS POLARIZANTES EN UN MONITOR LCD

La primera lamina polarizante actúa como un polarizador, ya que deja pasar por un solo plano de haz de luz que emerge del tubo utilizado para iluminar. La lamina siguiente actúa como analizador, pues al recibir la luz ya polarizada, permite o no el paso de ese plano de la luz según sea la orientación de este plano.

PINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS MONITORES LCD COLOR.

Un monitor color tipo LCD es más complejo que el monocromático, pues cada pixel debe formarse con tres porciones de cristal líquido muy próximas, a las cuales se les agrega, antes del analizador, filtros que adsorben determinadas longitudes de onda blanca incidente y dejan pasar la longitud correspondiente a cada uno de los colores primarios, es decir, rojo, verde y azul. Estas porciones requieren un tamaño que permita que el pixel correspondiente se vea de un color determinado, resultante de la combinación de estos tres colores.

Para lograr una variedad de colores, se regula la intensidad de la luz emergente que atraviesa cada uno de los filtros mediante un transistor en la correspondiente celda de cristal líquido. Este transistor es el responsable de graduar la tensión por aplicar en cada una de las tres porciones de color.

En resumen, la pantalla de cristal líquido está compuesta por cuatro capas:

*La capa interna es un panel luminoso que ilumina desde atrás hacia la pantalla generando luz blanca. Esta luz consiste como cualquier haz de luz en ondas electromagnéticas que vibran en diferentes planos de propagación.

*La segunda capa es el polarizador que deja pasar solo un plano de luz.

*La tercera capa o intermedia es la capa cristalina que consta de dos placas conductoras transparentes de óxido de estaño entre las que se puede o no aplicar tensión. Entre estas placas se encuentra la sustancia orgánica viscosa llamada cristal líquido. Esto significa que la tercera capa en realidad está compuesta por porciones rectangulares eléctricamente independientes. Cada una, estas porciones es un pixel, por lo que tiene acceso a cada porción en forma independiente para darle o no tensión a través de un circuito electrónico.

*La última capa es otro polarizador a 90° llamado analizador.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt