ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

klñCusqueña -- Machu Picchu

• Por Producto:

Cusqueña es única por su Desempeño, ó nivel de calidad. Está hecha a base de 100% pura cebada y lúpulo Saaz, el más fino del mundo. Ha sido ganadora de numerosos premios, incluyendo el High International Quality Trophy, otorgado por el Monde Selection.

También se diferencia por su Diseño. Con una botella que representa estilo y elegancia, su presentación esta marcada con detalles que evocan a la herencia de los incas y a Machu Picchu.

• Por Imagen:

Imagen se refiere a la percepción de la empresa por el público. A través de sus años en el mercado y sus campañas publicitarias, Backus ha logrado capturar un segmento fiel a la marca Cusqueña.

• Extensión de Línea: Cuzqueña como unidad estratégica, se ha dedicado a mantener y reforzar su marca durante el tiempo, extendiéndose con nuevas presentaciones (latas de 330ml y 450ml) y nuevos tipos de cerveza de “Edición Limitada” como la cuzqueña Red Lager, Cuzqueña de trigo entre otras. Todas estas presentaciones incrementan valor y fortalecen la marca.

strategia de posicionamiento: basada en los atributos, calidad y tipo de usuario.

• Basada en los atributos: se promocionan mucho los atributos de la cerveza y la marca como medallas ganadas en campeonatos internacionales.

• Basada en la calidad: se hace énfasis en la calidad del producto el lúpulo y el proceso de fabricación.

• Basada en el tipo de usuario: en los comerciales de cuzqueña se emplean jóvenes adultos de nivel A-B, además siempre están presentes en actividades culturales y deportivas donde acuden gente de esos segmentos.

proceso de distribución tiene 4 pasos principales los cuales son:

• Almacenes de planta: son los almacenes ubicados dentro de las diferentes plantes de Backus, en donde su agrupan por productos y se alistan para ser repartidos en los diferentes camiones.

• Transporte primario: la empresa T77 a través de sus camiones recoge los productos para llevarlos a los diferentes almacenes dentro del país, en la selva la empresa DICOPOSAC se encarga de hacer esta labor.

• Almacenes CD’s: estos grandes almacenes clasifican y organizan los productos por fecha y destino para su distribución.

• Distribución secundaria: camiones más pequeños de propiedad de los CD’s, se encargan de recoger los productos y distribuirlos a mayoristas o minoristas a nivel nacional.

Analizando las publicidades que realizan en televisión, constantemente vemos en este medio de comunicación comerciales sobre la Cerveza Cusqueña donde se re relaciona en la mayoría de casos a la comida tradicional peruana y en algunas otras esta promocionándose con la aparición del tenista Luis Horna.

Además de realizar publicidades por televisión, la realiza en la radio, a través de auspicios como por ejemplo en equipos de futbol promocionando el entretenimiento sano, en eventos sociales, en paneles a lo largo del país y hasta ha llegado a realizar el evento “Cevicheff de Cusqueña”, el cual se viene realizando ya por dos años seguidos y ha resultado un éxito para la campaña publicitaria. Resultado de este éxito es que se ha decidido expandir el evento este año a 5 distintas ciudades del país, con muy altas expectativas de acogida.

El hecho de que este producto forme parte de la cartera de productos de Backus, sirve de gran ayuda para fidelizar al cliente por medio de la imagen que se le ha dado de relacionar la cerveza Cusqueña con la ciudad de Cusco y principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com