ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestría en Seguridad Informática Protocolo de Investigación - Guía general


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1] Escuela de Ingeniería

Maestría en Seguridad Informática

Protocolo de Investigación - Guía general

Contenido

Introducción        2

Portada        2

Título del trabajo        2

Antecedentes        2

Objetivo        3

3. Alcance        3

4. Justificación y factibilidad        3

5. Marco Teórico        3

6. Metodología        3

7. Lista de referencias        4

8. Plan de Trabajo        4

ANEXO I        5


[pic 2]

Escuela de Ingeniería

Introducción

El Protocolo de Investigación, es un documento previo al desarrollo de la investigación en donde el alumno describe el problema a resolver, el objetivo del trabajo, la justificación, el marco teórico de la investigación, la metodología que pretende utilizar para la investigación, así como una primera propuesta del plan de trabajo.

El documento no debe de exceder de 4 cuartillas tamaño carta a una cara (incluyendo la caratula), cada sección debe ser concisa, resaltando los aspectos más importantes y generales.

El alumno deberá considerar que este documento servirá para que un evaluador tome la decisión si el trabajo de investigación propuesto es pertinente y cumple con el nivel de complejidad y profundidad que amerite ser presentado como un trabajo final de investigación de un estudiante de posgrado a nivel maestría.

Portada

El protocolo de investigación deberá de contener una portada tomando como referencia la presentada en el anexo I de este documento.

Título del trabajo

Este título es provisional debe ser una oración enunciativa, máximo 12 palabras. Debe concretar el tema investigado. El titulo definitivo será determinado en conjunto con el director del trabajo asignado.

Antecedentes

En esta sección se deberá hacer de forma sucinta la descripción del problema o motivación de una necesidad. Proporcionando el contexto general relacionado al problema, así como la revisión inicial de trabajos anteriores relacionados con el tema en cuestión.


        [pic 3]

Escuela de Ingeniería

Objetivo

Propósito último del proyecto que debe redactarse iniciando con un verbo en infinitivo. El objetivo deberá responder a preguntas tales como: ¿qué se busca lograr, resolver o demostrar en el trabajo?

3. Alcance

Ponderación del ámbito de aplicación, profundidad, impacto del trabajo y el valor agregado del mismo.

4. Justificación y factibilidad

Establecer la relevancia del trabajo y debe responderse a preguntas tales como ¿por qué y para qué se pretende realizar el trabajo? Así como enunciar de forma concisa los recursos disponibles que garanticen la viabilidad de realizar el trabajo propuesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (280.5 Kb)   docx (206.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com