ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malwares


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del

Malware ¿Qué es? Como funciona Que daños

provoca Solución/Prevención

de malware

Virus

Un virus es un programa informático creado para producir algún daño en el ordenador y que posee, además, dos características particulares: pretende actuar de forma transparente al usuario y tiene la capacidad de reproducirse a sí mismo.

Es extremadamente variable: desde un simple mensaje en pantalla para molestar al usuario o la eliminación de archivos del sistema, hasta inhabilitar completamente el acceso al sistema operativo son algunas de las alternativas conocidas.

Pueden infectar de dos maneras diferentes. La tradicional, “inyectar” una porción de código en un archivo normal; el virus reside dentro del archivo ya existente; cuando el usuario ejecute el archivo, además de las acciones normales del archivo en cuestión, se ejecutan las instrucciones del virus. La segunda, “ocupar el lugar” del archivo original y renombrar este por un nombre conocido solo por el virus; al ejecutar el archivo primero se ejecuta el malicioso y, al finalizar las instrucciones, llama al archivo original, ahora renombrado.

Fomentarla.

Tener antivirus antispyware, cortafuegos.

Actualizado el sistema.

Gusano

Los gusanos son en realidad un sub-conjunto de malware. Su principal diferencia con los virus radica en que no necesitan de un archivo anfitrión para seguir vivos. Los gusanos pueden reproducirse utilizando diferentes medios de comunicación como las redes locales o el correo electrónico.

Se ejecuta con un programa infectado casi siempre con desconocimiento del usuario.

Queda en la memoria RAM.

Truncamiento del sistema operativo al descargar donde no pongan datos.

Disco duro.

Cuenta de correo.

Tipos:

De correo electrónico: son los más antiguos y populares, consiste en mensajes atractivos utilizando ingeniería social, envío automático a la libreta de contactos si el usuario está infectado y archivos adjuntos por lo general ejecutables.

De P2P: utilizan nombres atractivos, teniendo en cuenta cuáles son las palabras más buscadas en estos servicios.

Web: es posible descargar un gusano a través de páginas web, a través de vulnerabilidades en las aplicaciones utilizadas.

De mensajería instantánea: aprovechan el envío de archivos en el cliente de mensajería instantánea, solo afectan a los más populares: el MSN y el Windows Messenger, el usuario recibe la opción para transferir un archivo que en realidad es malware

En general, los gusanos son mucho más fáciles de eliminar de un sistema que los virus, dado que no infectan archivos. Los gusanos muy a menudo se añaden al inicio del sistema o modifican las claves de registro, para asegurarse que serán cargados cada vez que el mismo se inicie.

Troyano

Software malicioso se presenta al usuario como programa aparente inofensivo, pero al ejecutarlo brinda un atacante acceso, también conocido como, “Caballo de Troya”.

Programa para espiar a la víctima. Sistema caliente servidor, enlaza de manera oculta a la PC del atacante con la víctima. Se hace pasar por un juego, archivo, etc., para que ejecute.

Cada que conecta a internet se enlaza con la computadora del atacante y empieza a enviar contraseñas, información robada, etc.

Manifiesto:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com