ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Malware


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.308 Palabras (10 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

      Universidad Autónoma De Nuevo León

    Escuela Industrial Y Preparatoria Técnica Pablo Livas

  Tipos De Malware

Nombre: Carlos Javier Huerta Martínez.

Matricula: 1617582                      Grupo: 514

Maestra: Martha Elva Reyna Castilla

Lugar y Fecha: Monterrey NL, 30 De Septiembre Del 2015


Índice

Introducción……………………………………………….  1

Adware/Riskware…………………………………………  2

Riskware/Phising…………………………………………  3

Phising/Caballo De Troya……………………………….  4

Caballo De Troya/Spyware……………………………...  5

Spyware/Keylogger……………………………………….  6

Keylogger/Spam…………………………………………..  7

         Gusano……………………………………………….........  8

Gusano/Conclusión/Bibliografías………………………   9


Introducción

Lo que voy a hablar en esta actividad es sobre los tipos de malware su concepto como detectar al malware, daños que ocasiona en la computadora, como se puede eliminar y por ultimo como se previene así tal que tal conoceremos los 8 tipos de malware muy a fondo para dar su definición muy concreta.


Adware

Concepto

Adware "Advertising Supported software" (Programa Apoyado con Propaganda), en otras palabras se trata de programas creados para mostrarnos publicidad.

Como detectarlo

Estando ocultos en un programa gratuitos (Freeware) los cuales al aceptar sus condiciones de uso (casi siempre en inglés y que no leemos) estamos aceptando que cumplan sus funciones de mostrarnos su publicidad.

Daños que ocasiona

Los Adware se dedican a mostrarnos publicidades en los programas que estos vienen incluidos por medios de banners en estos, pero ya los más peligrosos nos van a abrir ventanitas pop-ups por todas partes, van a agregar direcciones en los favoritos del IE y van a instalarnos barras de herramientas con el único objetivo de que naveguemos siempre dentro de sus redes de publicidad.

Como se Elimina

1.-Realiza una copia de seguridad de tus archivos importantes.

2.-Descarga e instala el programa de eliminación de adware que desees.

3.-Para preparar la computadora para el proceso de eliminación del adware, desconéctala de todas las redes, incluyendo Internet y las redes de área local.

4.-Reinicia tu computadora e inicia en Modo Seguro.

5.-Inicia tu programa de eliminación de Adware.

6.-Realiza un análisis completo.

7.-Espera hasta que el análisis finalice.

8.-Mira los resultados del análisis cuando este haya finalizado.

9.-Reinicia tu computadora.

Como prevenir

Para prevenir un adware debes de tener un buen antivirus, leer lo que dice al momento de instalar un programa ya que puede tener adware y puede entrar el virus, también asegúrate de tener activado el cortafuegos (firewall) cuando se usa Internet y utilizar la protección preventiva contra los sitios web peligrosos

Riskware

Concepto

Es el nombre que se asigna a programas legítimos que pueden causar daño si son explotados por usuarios maliciosos, a fin de eliminar, bloquear, modificar o copiar datos e interrumpir el desempeño de computadoras y redes.

Como detectarlo

Como detectar el Riskware, por medio de aplicaciones del tipo antivirus y anti espías (antispyware)  que permiten detectar y eliminar los Riskware.

Daños que ocasiona

Con tantos programas legítimos que los usuarios maliciosos pueden emplear para fines ilícitos, los usuarios pueden tener dificultad para decidir qué programas representan un riesgo. Por ejemplo, los administradores de sistemas y mesas de ayuda utilizan a menudo programas de administración remota para diagnosticar y solucionar problemas que surgen en la computadora de un usuario. Si un programa de esas características ha sido instalado en su computadora por un usuario malicioso (sin su conocimiento), ese usuario tendrá acceso remoto a su equipo. Con control total sobre su equipo, el usuario malicioso podrá usar su computadora virtualmente de la manera que lo desee.

Como se elimina

Para eliminar el Riskware se de 2 programas que son bueno los cuales son: AdAware Aniversary Edition y Spybot S&D, si con esos programas no se quita el Riskware desinstala el programa Riskware pero ojo deja el programa S&D ya que ese programa bloqueara cualquier actividad que pretenda hacer el Riskware.

Como se previene

Para prevenir el Riskware necesitamos tener el Kaspersky para que bloquee toda actividad que pretenda hacer el Riskware ya que con ese programa está bien protegida nuestra computadora.

Phising

Concepto

Es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc.

Como detectarlo

Los ataques de phishing son cada vez más sofisticados, pero la mayoría tienen una forma de actuar muy típica:

El email de phising que recibimos suele venir de un banco o sitio web popular.

Nos piden introducir nuestra información personal

La dirección de la página web es sospechosa y personalización en los emails

Daños que ocasiona

Los daños causados por el phishing oscilan entre la pérdida del acceso al correo electrónico a pérdidas económicas sustanciales. Este tipo de robo de identidad se está haciendo cada vez más popular por la facilidad con que personas confiadas normalmente revelan información personal a los phishers, incluyendo números de tarjetas de crédito y números de seguridad social. Una vez esta información es adquirida, los phishers pueden usar datos personales para crear cuentas falsas utilizando el nombre de la víctima, gastar el crédito de la víctima, o incluso impedir a las víctimas acceder a sus propias cuentas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (245 Kb)   docx (660.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com