ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malware.


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  Exámen  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 5

1.¿Qué entiendes por Malware? R= Es un software dañino para una computadora.

2.¿Factores que hacen un sistema vulnerable o susceptible de contraer Malware? R=es la homogeneidad del software multiusuario. Por ejemplo, cuando todos los ordenadores de una red funcionan con el mismo sistema operativo, si se puede comprometer ese sistema, se podría afectar a cualquier ordenador que lo use.

3. ¿Qué entiendes por Bug (informático)? R=Error de software.

4. ¿Qué entiende por Cookies? R= Es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario.

5. ¿Tipos de malware y virus?

• Tipos de Malvare:

Virus clásico, gusanos de red, caballos de Troya, troyanos, spyware, Phishing, Adware, Riskware, Bromas, Rootkits, Spam.

• Tipos de Virus:

Virus de Boot, Time Bomb o Bomba de Tiempo, Lombrices, worm o gusanos, Hijackers, Keylogger, Zombie.

6. ¿Qué diferencia existe entre malware y virus, explique? R= que uno es el conjunto de otro es decir no hay mucha diferencia es un derivado.

7. ¿Cuáles son los Troyanos? R=software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado.

8. ¿Cuáles son las bombas (lógicas) y los Hoax (Bulo)? R= Una bomba lógica es una parte de código insertada intencionalmente en un programa informático que permanece oculto hasta cumplirse una o más condiciones pre programadas, en ese momento se ejecuta una acción maliciosa.

Son engaños masivos por medios electrónicos (especialmente Internet).

9. ¿Qué entiendes por Spaw, Spyware, Phishings? R= El spyware es un softwareque recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.

Phishing o suplantación de identidad, Es un término informático que denomina un tipo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta

10. ¿Qué entiendes por Worms o gusanos. Y cómo funciona?

Un gusano informático es un malware que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo y funciona no precisamente alterar los archivos de programas, sino que reside en la memoria y se duplica a sí mismo. Los gusanos casi siempre causan problemas en la red (aunque sea simplemente consumiendo ancho de banda), mientras que los virus siempre infectan o corrompen los archivos de la computadora que atacan.

11. ¿Qué es un troyano y cómo funciona? R= es un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado y están diseñados para permitir a un individuo el acceso remoto a un sistema. Una vez ejecutado el troyano, el individuo puede acceder al sistema de forma remota y realizar diferentes acciones sin necesitar permiso. Las acciones que el individuo puede realizar en el equipo remoto, dependen de los privilegios que tenga el usuario en el ordenador remoto y de las características del troyano.

12. Define el término: Seguridad informática.

R= La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante

13. ¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com