ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malware.


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué entiendes por Malware?

Malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o Sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.

2. ¿Factores que hacen un sistema vulnerable o susceptible de contraer Malware?

3. ¿Qué entiendes por Bug (informático)?

Un bug es un error o un defecto en el software o hardware que hace que un programa funcione incorrectamente. A menudo los bugs son causados por conflictos del software cuando las aplicaciones intentan funcionar en tándem

4. ¿Qué entiende por Cookies?

Es el nombre que recibe un lugar de almacenamiento temporal de información que usan páginas de Internet. Estas cookies son enviadas por páginas web y son almacenadas y administradas por los navegadores de Internet. Son usadas comúnmente para guardar información relevante del usuario de una página, por ejemplo para diferenciar usuarios, para identificarse como un usuario legítimo o para almacenar los artículos que se llevan en el carrito virtual de compras. También pueden ser usadas para almacenar preferencias de un usuario de una página, como por ejemplo estilos de presentación

5. ¿Tipos de malware y virus?

• Virus: es un tipo de malware cuya finalidad es la de alterar el funcionamiento normal de nuestro equipo, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados y pueden destruir de manera intencionada datos almacenados en un ordenador, aunque en otros casos son más inofensivos y solo se caracterizan por ser molestos.

• Gusanos (worms): similares a los virus, los gusanos son programas informáticos malintencionados que se replican automáticamente, usando una red informática para enviar copias de sí mismos a otros ordenadores de la red, pudiendo causar un enorme efecto en muy poco tiempo.

• Troyanos: son programas destructivos que se hace pasar por una aplicación legítima e inofensiva. En teoría, este software parece realizar la función deseada por el usuario, pero por detrás y sin el conocimiento del usuario, roba información, daña el sistema o abre una puerta trasera para poder entrar al equipo de forma remota sin ser detectado.

• Software espía (spyware): es un software malintencionado que extrae información sobre los usuarios sin su conocimiento. Sus objetivos son muy determinados: básicamente el envío de datos del sistema donde están instalados y la apertura de puertas para el acceso al PC desde Internet. En muchos casos, quien accede puede ser una empresa de publicidad de Internet. Todas estas acciones, como en la mayoría de los casos de malware, son llevadas a cabo sin el conocimiento del usuario. Aunque tiene cierta similitud con los troyanos, el spyware generalmente no representa un peligro de manipulación ajena del sistema, ni suele causar daños a nuestro ordenador por parte de terceros. Sus efectos son, simple y llanamente, la violación de nuestros derechos de confidencialidad de nuestros datos y una navegación más lenta

• Software publicitario (adware): cualquier paquete de software que reproduce, muestra o descarga anuncios en nuestro ordenador de forma automática y sin nuestro consentimiento.

• BHO (Browser Helper Objects): son otro tipo de pequeños programas que pueden cambiar el funcionamiento habitual de nuestro navegador con fines diversos, en la mayoría de los casos, no deseados por el usuario. Los BHO son programas asociados al navegador Internet Explorer de Microsoft (plugins), que extienden sus funcionalidades. Ejemplos de BHO son barras adicionales que se añaden al navegador.

Un BHO no tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com