ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo de residuos de establecimiento.

94321602Ensayo6 de Abril de 2016

582 Palabras (3 Páginas)279 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del Aprendiz

Numero Identificación Nombre del Tutor

Ciudad y fecha Cali 01 de Abril de 2016

Nombre del Establecimiento Distribuciones PAO

Supervisión Y Gestión De Residuos Peligrosos

Nombre de quien realiza la Revisión del Procedimiento

Cali 01 de Abril de 2016

OBJETIVO:

Garantizar la manipulación correcta y disposición final de los residuos, conforme a los procedimientos exigidos por los Ministerios del Medio Ambiente y Salud a fin de evitar malos manejos de los mismos.

COMPROMISO DEL ESTABLECIMIENTO.

En calidad de propietario y como generador de residuos peligrosos, admito conocer en su totalidad los documentos sobre gestión de residuos y dar cumplimiento al las obligaciones del generador de desechos.

GRUPO DE GESTION AMBIENTAL Y SANITARIA

Las personas que laboran en el establecimiento, integran el grupo y son las encargadas de dar cumplimiento al plan y de su aplicación son:

MARYURI RODRIGUEZ Administrador, Para el diseño y ejecución del plan-componente de gestión interna, se constituye al interior del grupo de personas que laboran en la empresa Distribuciones PAO, Este grupo tiene funciones establecidas claramente con el objetivo de que el plan de manejo integral de residuos este acorde con lo establecido en la normatividad Nacional vigente.

COMPONENTE INTERNO

DESCRIPCION CUALITATIVA DE RESIDUOS GENERADOS EN EL ESTABLECIMIENTO.

ÁREAS SERVICIOS | TIPOS DE RESIDUOS |

ÁREA DE VENTA AL PÚBLICO | Residuos no peligrosos ya que son comunes, inertes y reciclables. |

ÁREA ADMINISTRATIVA | Residuos no peligrosos ya que son comunes, inertes y reciclables. |

ÁREA DE ALMACENAMIENTO | Riesgo toxico: productos Fito terapéuticos, medicinales, medicinas vencidas, deterioradas, alterados, usados y –o excedentes. |

ÁREA DE BAÑOS | Residuos no peligrosos, comunes o inertes El área de baños pertenece o corresponde a la administración de centro comercial. |

PLANO DE LA DISTRIBUIDORA NATURAL ANJELE Y UBICACIÓN DE CANECAS

DESCRIPCION CUALITATIVA DE RESIDUOS GENERADOS EN EL ESTABLECIMIENTO DIARIAMENTE.

ÁREAS o SERVICIOS | RESIDUOS PELIGROSOS Gr. | RESIDUOS NO PELIGROSOS Gr. |

| BIOSANITARIOS | CORTOPUNZANTES | FARMACOS | COMUNES | RECICLABLES |

ÁREA DE VENTA AL PÚBLICO | 0 | 0 | 0 | 0 | 0. |

ÁREA ADMINISTRATIVA | 0 | 0 | 0 | 200 gr | 0 |

ÁREA DE ALMACENAMIENTO | 0 | 0 | 0 | 0| 0 |

ÁREA DE BAÑOS | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |

TOTAL | 0 | 0 | 0 | 200 gr | 0. |

SEGREGACION DE RESIDUOS.

Se cuenta con recipientes por área de acuerdo al tipo y cantidad de residuos generados para una correcta clasificación de los residuos acorde a los requerimientos del centro comercial, con su información respectiva y ubicación estratégica. Al interior de la distribuidora y debido a su pequeña locación se cuenta con una caneca para manejo de residuos comunes e inertes los cuales son generados diariamente en cantidades mínimas de hasta unos 200 grs.

MEDICAMENTOS VENCIDOS, DETERIORADOS, LATERADOS, USADOS Y-O EXCEDENTES.

El manejo general que se da a estos medicamentos fitoterapeuticos es la devolución a los respectivos laboratorios a lo que en el momento no se presentan dichas eventualidades, ya que se realiza un seguimiento muy estricto en cuanto a dotación y rotación de acuerdo a los requerimientos de nuestros usuarios.

En cuanto al deterioro de algún jarabe o producto que no represente ningún peligro de intoxicación como en el caso de algunos empacados o alimentos se procede a realizar el aseo correspondiente, en el caso de presentarse una eventualidad con peligro de intoxicación por

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (58 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com