ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestaciones Tecnologicas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  4.164 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

MANIFESTACIONES TECNOLOGICAS

PRESENTADO POR:

INDY JULIANA JULIO CORREA

PESENTADO A:

LIC. SERGIO HERNANDEZ

AREA:

TECNOLOGIA

GRADO:

10°A

SAN JOSE

MOÑITOS - CORDOBA

MANIFESTACIONES TECNOLOGICAS

Al aumentar la productividad agrícola y desarrollarse la productividad agrícola y desarrollarse la ciencia médica, la sociedad occidental llego a tener gran fe en lo positivo del cambio tecnológico, a pesar de sus aspectos menos agradables. Algunas realizaciones de ingeniería como la construcción del canal Suez, el canal de panamá y la torre Eiffel (1889) produjeron gran orgullo y gran medida de de asombro. El telégrafo y el ferrocarril interconectaron a la mayoría de las grandes ciudades. Al finales del siglo XLX, la bombilla (foco) inventada por Thomas Alva Edison comenzó a reemplazar a las velas y lámparas.

Algunos inventos en el siglo XLX y XX, como el teléfono, la radio, el automóvil con motor y aéreo plano, sirvieron no solo para mejorar la vida si no también para aumentar el respeto universal que la sociedad en general sentía por la tecnología.

Con el desarrollo de la producción en serie en cadenas de montaje para los automóviles y par5a aparatos domésticos, y la invención aparentemente ilimitada de más maquinas para todo tipo de tareas, la aceptación de las innovaciones por parte de los países más avanzados, sobre todo estados unidos. Se convirtió no solo en un hecho de la vida diaria sino además en un modo de vida en si mismo.

Las sociedades industriales se transformaron con rapidez gracias al incremento de la movilidad, La comunicación rápida y la avalancha de información disponible en los medios masivos.

Algunos observadores han comenzado a adherir sobre resultados de la tecnología que también poseen aspectos destructivos y perjudiciales.

El numero de estos resultados negativos aumento y sus problemas han alcanzado difusión pública. Los científicos señalan, entre otros peligros, que los tubos de los automóviles estaban contaminando la atmosfera, que pesticidas como el diclodifuniltricloroetano (DDT) amenazan la cadena alimentaria, y que los residuos minerales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com