ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencia Tecnologica


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 6

Las tendencias tecnológicas son predicciones del nivel de utilización de alguna tecnología en particular en base a los niveles de consumo, aplicación, factibilidad y utilización; y mientras más altos sean los niveles indicados, la tecnología tendrá una mayor tendencia de su aplicación y sobrevivencia en el futuro. Las tendencias tecnológicas se encuentran en: la conectividad, convergencia, seguridad e integración de sistemas.

Las principales tendencias tecnológicas son:

1. Green IT: Se trata de una tendencia para denotar que el uso de las tecnologías cada vez más están alineadas con la protección del medio ambiente, es decir, el uso más racional y eficiente de los recursos tecnológicos. Para contribuir con esta tendencia se encuentran:

 Virtualización: Tecnología mediante el cual múltiples hardware lógicos serán vistos como una única pieza de hardware, es decir, tener servidores lógicos o virtuales y que sean visto como un único servidor físico. Todo ello conlleva a ahorros de inversión, mantenimiento, espacio físico, soporte técnico, energía, menor tiempo de recuperación, mayor seguridad, permite la administración centralizada y reducida.

 Optimización de los Data-Centers: Las mejores prácticas tienden a racionalizar y mejorar el uso de la tecnología que permiten la optimización del uso de la energía, uso de materiales menos contaminantes, reducción del espacio físico y optimización en la gestión de los recursos.

 Mejores baterías: El desarrollo de las baterías de hoy, mejoran anualmente alrededor de 7%, luego aparecerán baterías mucho más pequeñas y con una duración 10 veces mayor.

 Las computadoras ayudarán a dotar de energía a su ciudad: El calor generado por los centros de cómputos podrían ser utilizado para la calefacción y ventilación.

2. Software as a Service & Cloud Computing, Seguridad de la información y Estructuras orientadas a la red: Permite minimizar el desarrollo de aplicaciones por parte de las empresas que no tengan el desarrollo e investigación como parte de su “Core Business”, y a la vez, evitar que realicen inversiones en dinero y tiempo permitiendo que no se desvíen de su misión central del negocio. Esta tecnología provee técnicas modernas de gestión y seguridad, mejores prácticas, metodologías probadas y protocolos y estándares públicos. Se desarrollan aplicaciones en donde muchos clientes se ven beneficiados, y pagan sólo por el uso de los servicios que se prestan realmente, y facilitándole al cliente la posibilidad de una óptima gestión de sus presupuestos (gastos e inversión). El modelo es una estrategia para implementar software en las organizaciones, en donde la instalación, mantenimiento, gestión, respaldos, y soporte de la aplicación se hace totalmente del lado del proveedor, proporcionado a los clientes acceso parametrizados y privados, a través de internet.

3. Gobierno IT: Generalmente las relaciones entre las unidades de negocio y la dirección de informática no son buenas porque las unidades de negocios no conocen las actividades de la gente del área de informática, y a su vez, ellos no conocen el negocio. Para que el negocio y el área de informática estén sintonizados con los objetivos y el control del negocio se propone la creación del PMO (Project Management Office ó Oficina de Proyectos) que se encargaría de controlar, vigilar los proyectos y demanda de los usuarios del negocio, empleando aplicaciones de Project Management para facilitar el trabajo y estimar los costos informáticos.

4. Web 2.0: Es un cambio en la forma de publicar los contenidos e interactuar entre los internautas. La web actual es un canal en un solo sentido, es decir, los editores publican sus contenidos y lo actualización cada cierto tiempo. El nuevo concepto de Web 2.0 permitirá que los visitantes puedan aportar y editar los contenidos. La idea es la colaboración y convergencia de las personas en un medio que les facilita la socialización de grupos, generando la sensación de libertad y democracia. Aparecerá e concepto del trabajo remoto y los beneficios que traerá a la empresa como evitar enfermedades laborales y ayudar a las personas a tener más tiempo para sus familias. Con esto, se adaptarían las capacidades del negocio y así poder mantener el crecimiento y alcanzar nuevos niveles de desarrollo

5. Tecnología mobile: La sociedad es cada vez más independiente, libre y móvil, la posibilidad de acceder a variados contenidos corporativos lo hacen una tecnología sumamente atractiva. La tendencia de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com