ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maniplacion De Materiales


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Manipulación de Materiales

El manejo de materiales es definido por el instituto de manejo de materiales como el movimiento de productos a granel, empacados y unitarios en estado sólido o semisólido así como su almacenamiento por medio del trabajo manual o de máquinas dentro de los límites de una instalación.

El manejo de materiales no añade valor al producto, el objetivo es el movimiento eficiente de mercancía para la entrega puntual de piezas correctas en cantidades exactas a lugares deseados.

No es raro tener piezas/subconjuntos moviéndose alrededor de una planta varios kilómetros antes de su envío.

El manejo de materiales debe asegurar que las partes, materias primas, material en proceso, productos terminados y suministros se desplacen periódicamente de un lugar a otro.

Cada operación del proceso requiere materiales y suministros a tiempo en un punto en particular, el eficaz manejo de materiales se asegura de que los materiales serán entregados en el momento y lugar adecuado, así como, la cantidad correcta.

El manejo de materiales debe considerar un espacio para el almacenamiento.

En una época de alta eficiencia en los procesos industriales las tecnologías para el manejo de materiales se han convertido en una nueva prioridad en lo que respecta al equipo y sistema de manejo de materiales.

Pueden utilizarse para incrementar la productividad y lograr una ventaja competitiva en el mercado. Aspecto importante de la planificación, control y logística por cuanto abarca el manejo físico, el transporte, el almacenaje y localización de los materiales.

Principios del manejo de materiales:

- Eliminar distancias

Si no es posible, se deben hacer las distancias del transporte tan cortas como sea posible. Debido a que los movimientos más cortos requieren de menos tiempo y dinero que los movimientos largos y nos ayudan hacer de la producción más eficiente.

- Mantener el movimiento.

Si no es posible se debe de reducir el tiempo de permanencia en las terminales de una ruta tanto como se pueda.

- Emplear patrones simples.

Se deben de reducir los cruces y otros patrones que conducen a una congestión, ya que con la reducción de cruces hace que la producción se haga más ligera, tomando en cuenta la capacidad de la instalación

- transportar cargas en ambos sentidos.

Si no es posible de debe minimizar el tiempo que se emplea en “transporte en vacío” pueden lograrse sustanciales ahorros si se pueden diseñar sistemas para el manejo de materiales que solucionen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com