ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento A Regulador Scuba


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

MANTENIMIENTO A REGULADOR SCUBA

INDICE

objetivo de la practica ………………………………………………………………………………….3

Introducción……….…………………………………………………………………………………...……3

Herramientas que se utilizaran ……………………………………………………….…….…4

Desarmado de regulador titán ………………………………………………………….………5

Armado del regulador titán ……………………………………………………………….………9

Introducción:

En esta práctica aprendimos como darle mantenimiento a un regulador de la marca “titán”, para aprender las diferentes tipos de herramienta que se utiliza y conocer como está armado o que partes lleva dentro así como ala presión de trabajo que se requiere al utilizarlo también darles una limpieza y lubricación de cada una de las piezas, esto sirve también para darse cuenta en que condiciones se encuentra.

Herramientas que se utilizaran.

Llaves inglesas de 9/16, 5/16, 5/8 y 3/4

Llave Allen del n° 8

Desarmador plano mediano

Exploradores de dentistas

Pinzas deschavetadoras

Llaves hechizas para sostener

Manómetro de 0 a 250 psi

Silicón lubricante

Kit de servicio “titán” modelo pn 900001

Desarmado de regulador titán:

Primer paso desconectar las mangueras del regulador para que quede la primera etapa libre y empezar el desarmado.

Vamos a ocupar la llave hechiza para sostener la primera etapa y no dallarla.

Removemos la parte de enfrente del regulador para poder quitar todo el mecanismo de la primera etapa.

Posterior mente quitaremos las piezas de enfrente que se mostraran en la siguiente imagen.

Con las pinzas de punta quitar el seguro para poder quitar el filtro con cuidado porque puede salir disparado por el resorte que esta abajo.

Este es el orden que debe llevar las piezas al quitar el seguro tiene una parte liza que va hacia abajo porque esa es la que ayuda hacer la presión; después se encuentra un filtro que es como una piedrita porosa de un lado es más fino que el otro y ayuda que residuos que contenga el tanque no lleguen a la boca del buzo.

Después de tener todas las piezas metálicas echarlas a un recipiente con vinagre blanco y no mantenerla por no más de 5 minutos ya que el vinagre es un ácido y puede desgastar las piezas o perder el cromo de algunas de ellas.

Cuando ya están remojadas en vinagre darles un pequeño cepillado a cada una de las piezas para remover el salitre o las partes sulfatadas.

Ya que se les dio un leve cepillado volver a meter las piezas en agua con jabón para remover el vinagre de las piezas y continuar con el armado del regulador.

Es recomendable que cada vez que se le de mantenimiento a un regulador que aun que las pizas estén en óptimas condiciones se tienen que remplazar. Los o ring deben de estar lubricados con silicón lubricante de preferente marca trident.

Armado del regulador titán

Armar la primera etapa poniendo como correspondan las piezas conforme las quito y lubricando los o ring para que tengan más tiempo de vida. Para poner el seguro con las pinzas de presión el seguro tiene una cara esta pandeada y del otro lado esta plana el lado plano es la que va hacia arriba para que se aplique la presión y no se vaya a salir.

Recordando que debemos acomodarlas piezas correctamente y cuidadosamente para no dallarlas y ensamblen bien.

Con la llave Allen se va girando gradualmente la pieza para aumentar o disminuir la presión de trabajo..

Ponerle las mangueras para poder calibrarlo

Ya conectadas las mangueras en el regulador que tiene la válvula chaquetera se conecta a un manómetro para poder ver la presión de trabajo y calibrarlo ala presión de 135 psi que es la requerida para este regulador.

Ya que este en 135 psi se debe de mantener la presión por más de 10 min y meterse en agua para detectar fugas. Durante el calibrado podemos darnos cuenta de que si el ensamblado del regulador fue correcto. Si llegara a presentar alguna falla el regulador puede a ver dos variaciones en el manómetro ya sea que la presión se eleve rápido o se eleve poco a poco. Al ver una elevación de presión rápida el problema está en el asiento de alta y cuando el aumento de presión es lento podrá ser por el O’ ring de la cazuela.

Ya que fue ensamblado y calibrado correctamente sin ninguna falla estará listo para utilizarse.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt