ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Basado En Condicion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 2

Mantenimiento basado en la Condición (CBM)

El mantenimiento basado en la condición (CBM), o monitorización del estado, es una estrategia de mantenimiento consistente en medir una variedad de parámetros de las máquinas con carácter periódico, tales como vibración, temperatura, presión, caudal, etc. para determinar su condición. El objetivo es realizar un análisis de tendencia de los datos con el fin de identificar a tiempo las condiciones problemáticas y tomar las acciones necesarias para evitar averías que puedan provocar un tiempo de parada imprevisto y las correspondientes consecuencias.

http://www.skf.com/portal/skf_es/home/solutions?contentId=095175&lang=es

CBM - Mantenimiento Basado en la Condición, CBM por las siglas de su nombre en Inglés Condition-based Maintenance, tiene como base la Monitorización de las condiciones o estado de los diferentes elementos de una máquina o equipo para decidir el momento óptimo (más adecuado) para realizar las tareas de mantenimiento.

Objetivo CBM - Mantenimiento Basado en la Condición

El objetivo del CBM - Mantenimiento Basado en la Condición será disponer de la máxima cantidad de datos objetivos sobre la máquina, para poder identificar los posibles fallos que generen incidentes o paradas no deseadas antes de que aparezcan; para ello utilizan el análisis de las tendencias de todos los datos recolectados.

¿Qué datos utiliza CBM - Mantenimiento Basado en la Condición?

• Control de Temperatura, bien mediante termómetros de contacto, infrarrojos, termografía...

• Monitorización Dinámica, control de la energía emitida por equipamientos mecánicos, como el Análisis de Vibraciones, Medida de ultrasonidos, etc.

• Análisis de Aceites, para comprobar las cualidades de cualquier tipo de aceite, sea cual sea su función: Aceites Lubricantes, Aceites Hidráulicos, Aceites Aislantes

• Control de Corrosión

• Comprobaciones no destructivas (Rayos X...)

• Comprobaciones Eléctricas

• Supervisión del Rendimiento, comparando datos nominales con los reales en cuando a Caudales, Presiones, tiempos, temperaturas, voltaje

http://solomantenimiento.blogspot.com/2012/01/cbm-mantenimiento-basado-en-la.html

http://www.tec.url.edu.gt/boletin/URL_01_MEC01.pdf

Monitoreo de maquina Monitoreo puntual

Cámara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com