ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Mantenimiento de operación basado en condición, enfocado a la mejora de operación de equipos rotativos”.


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

SELECCIÓN TEMÁTICA

TITULO DE LA PROPUESTA:

“Mantenimiento de operación basado en condición, enfocado a la mejora de operación de equipos rotativos”.

INVESTIGADORES:

JUAN CARLO LOPEZ

 

Edwin Javier Polo Gonzales

ÁREA DEL CONOCIMIENTO:

Ingeniería Mecánica.

ÁREA TEMÁTICA:

Mecánica de Fluidos.

Máquinas de Flujo.

Gestión de Mantenimiento.

INTRODUCCION

  1. DESCRIPCION DEL PROYECTO

  1.  Planteamiento del Problema.

En el año 2004 se desarrolló un programa de expansión en las instalaciones de la empresa GROSSO CAMPO S.A, que permitió incorporar nuevos centros de diversión con el fin de presentarle al público centros con para el entretenimiento infantil.

Actualmente, la empresa GROSSO CAMPO S.A tiene en operación una bomba para el suministro de líquido a una piscina donde opera un tipo de juego de diversión, esta instalación consta de trabajos deficiente en el mantenimiento preventivo, en que sus programas de inspección, límites de operación  e historial de mantenimiento son escasos y de periodos de ejecución extremadamente largos. De donde se esperaría una verdadera aplicación  de  un programa que contemple una inspección visual, reposición de lubricante y cojinetes, limpieza general, revisión de parámetros  de  proceso,  entre  otros.  Este  tipo  de  mantenimiento es basado según las horas de operación, lo que proporcionalmente va de la mano con un plan de mantenimiento donde la empresa no ha sido capaz de disminuir las paradas no programadas, trayendo como consecuencia una reducción en las  horas  efectivas de la bomba y por ende, los  niveles  de eficiencia se  han  visto severamente comprometidos.

Por esta razón, la junta administrativa de la empresa estudia la posibilidad de implementar un programa de mantenimiento, enfocado al aumento de la confiabilidad sobre la operación de la bomba, generando un ambiente de compromiso en mejoras de mantenimiento donde se puedan planificar y programar oportunamente las labores de intervención, favoreciendo así la continuidad operacional del sistema.

Para cumplir con el diseño del programa de mantenimiento es necesario conocer la situación de la bomba en la propuesta, recopilar toda la información técnica necesaria para el análisis de los datos para desarrollar un análisis de criticidad a   fin de aplicar las herramientas predictivas a este equipo que lo requiere. Esta herramienta serán seleccionadas, basada principalmente en la capacidad de detectar, de forma anticipada, los síntomas que indican la posible ocurrencia de  los modos de falla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (163.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com