ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Correctivo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Mantenimiento Correctivo

Introducción

El mantenimiento correctivo es una actividad que se realizan en equipos o maquinas, cuando a consecuencia de alguna falla, han dejado de funcionar.

Podemos decir que el mantenimiento correctivo se divide en 2 partes importantes

• Mantenimiento correctivo contingente

• Mantenimiento correctivo programado

Desarrollo

Mantenimiento correctivo contingente

• En este tipo de mantenimiento los trabajos se aplican a recursos vitales e importantes en caso de falla y se atienden por medio de planes contingentes.

• Las labores que se realicen, tendrán por objeto la recuperación inmediata de la calidad del servicio.

• Solo efectuar trabajos absolutamente indispensables, evitando arreglar otros elementos de la maquina 0 hacer otro trabajo adicional que quite tiempo.

Mantenimiento correctivo programado

• Se aplica a los recursos triviales y se atiende por medio de programas de programas de visitas (Conservacion programada)

• EI 60 al 70% de los recursos dentro de una empresa son triviales (de acuerdo con los criterios de Pareto)

Existen 2 puntos importantes en el mantenimiento correctivo, los cuales son:

 Manuales de instrucción: Son un auxilio para la administración de cualquier empresa en el adiestramiento del personal de mantenimiento.

 Orden de Trabajo: Es un documento elaborado por el centro de planeación y control, del departamento de conservación de la empresa

Es importante mencionar que este mantenimiento es costoso ya que atiende la maquina hasta que en esta se produce una falla, esto supone tiempo perdido y por eso gastos para la industria.

Mantenimiento Predictivo

Introducción

El mantenimiento predictivo se basa en el análisis de la situación de la maquinaria mediante la inspección periódica y la monitorización continua de aquellos parámetros que permiten detectar anomalías en su funcionamiento.

A este mantenimiento también se le llama "mantenimiento basado en diagnostico" porque se basa en la medici6n de las condiciones de las maquinas mientras estas están operando.

Desarrollo

Esta estrategia permite alcanzar incrementos de productividad de hasta el 30%, de beneficios de hasta el 60% y de vida de las maquinas hasta en un 40%, y los costos de mantenimiento se reducen hasta en un 80 %.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com