ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Correctivo


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 5

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL HARDWARE

Las computadoras en la actualidad son muy importantes para la vida cotidiana. Debemos de tomar en cuenta que además de tener en constante uso nuestra computadora, hay que cuidarla y mantenerla en un estado para que siga funcionando correctamente.

El mantenimiento correctivo de hardware consiste en una reparación de alguno de los componentes de nuestra computadora, como puede ser desde una pequeña soldadura de cualquier dispositivo, un cambio completamente de una tarjeta como la de sonido, la de video, o cualquier otra, o el cambio de alguno de los dispositivos periféricos como el teclado, mouse, monitor, etc. Si se nos descompone un componente es más barato cambiarlo que el tratar de repararlo, porque muchas de las veces no tenemos tiempo para llevarlo a reparar o para repararlo nosotros, si es que sabemos hacerlo, además de que se necesitan herramientas especiales para su reparación, que la mayoría de las veces no tenemos.

Existen dos tipos de mantenimiento correctivo:

No planificado

Debe efectuarse con urgencia la reparación para evitar daños mayores en

los componentes y evitar costos elevados por su corrección.

Este tipo de mantenimiento es cuando se nos cae por ejemplo un vaso de jugo en el teclado por accidente y se tiene que comprar uno nuevo, por que es un dispositivo básico que se usa diario. En otras, palabras no se planeaba que el vaso se cayera.

Planificado

Es cuando ya sabemos lo que le pasa a la computadora, y que tenemos

que darle el mantenimiento adecuado.

Las herramientas que se utilizan para el mantenimiento correctivo son:

Estuche de herramientas para PC (desarmadores, etc.)

Cautín

Soldadura

Expulsora de aire frío

Pulsera antiestática

Trapos limpios

Al momento de comprar una computadora, además de tomar en cuenta el modelo, la marca, la velocidad, la capacidad de almacenamiento, etc., debemos de saber los cuidados que requiere y necesita.

Si eres un usuario cuidadoso y te preocupas mucho por tu computadora la debes de llevar a darle un mantenimiento correctivo cada cierto tiempo aunque ésta no lo requiera.

Mantenimiento Correctivo de Hardware.

¿Que es el mantenimiento correctivo de hardware?

Este es un mantenimiento que se da cuando el equipo muestra algunas fallas, o simplemente cuando el usuario lo vea conveniente, por eso se le llama correctivo porqe corrije las fallas que se encuentran en el momento. En este tipo de mantenimiento se le da como todos sabemos el mantenimiento a todas nuestras piezas para poder llevar acabo un buen funcionamiento.

¿En que consiste?

Consiste en solucionar fallas operativas de hardware, o ya sea en el cambio de instalacion de los componentes de la computadora, por ejemplo muchas veces tratamos de correjir un problema y no podemos llegar a tal solucion por eso varias veces accedemos a cambiar la pieza o piezas dañadas.

Duracion.

En este caso de mantenimientos se puede llegar a durar aproximadamente de 3 a 5 horas ya que esto es un poco mas cuidadoso, porqe se sabe que cada pieza es algo delicada por eso tenemos que tener mucho cuidado cuando estemos haciendo este mantenimiento, y es por eso que duramos ese tiempo, aunque no es una regla durar 3 horas o 5 esto depende de el tipo de problema que tenga tu equipo.

Tipos de matenimiento correctivo de hardaware.

Existen dos tipos de mantenimiento correctivo de hardware, que son:

Planificado: este es el que cuando estamos trabajando en nuestro equipo y nos damos cuenta que esta ocurriendo una falla o un problema pero sabemos que no te va afectar en ese momento, entonses decimos y planeamos nuestro mantenimiento por ejemplo: dentro de 2 dias hare el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com