ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento correctivo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Mantenimiento correctivo: es aquel que corrige los errores o defectos observados en los equipos o instalaciones . esta forma es la mas basica de mantenimiento y consiste en localizar averias o defectos y corregirlos o repararlos. Historicamente es el primer consepto de mantenimiento y el unico hasta la primera guerra mundial, dada la simplicidad de las maquinas, equipamientos e instalaciones de la epoca. El mantenimiento era sinonimo de reparar aquello que estaba averiado.

Clasificaciones:

Mantenimiento fisico: Consiste en la reparación de alguno de los componentes de la computadora, puede ser una soldadura pequeña, el cambio total de una tarjeta (sonido, video, SIMMS de memoria, entre otras), o el cambio total de algún dispositivo periférico como el ratón,teclado, monitor, etc.

A veces resulta mucho más barato cambiar algún dispositivo que el tratar de repararlo pues muchas veces nos vemos limitados de tiempo y con sobre carga de trabajo, además de que se necesitan aparatos especiales para probar algunos dispositivos, tambien por falta de dinero nos conviene comprar otro equipo nuevo que alguno de sus componentes.

Mantenimiento logico: Es el trabajo realizado en el disco duro cuando el sistema operativo presenta errores de cualquier tipo, este debe realizarse cualdo el sistema presenta una notable reduccion en su efectividad un ejemplo seria:

El pantallazo azul: Una pantalla azul de la muerte "real" sucede cuando el núcleo del sistema operativo no puede recuperarse de un error y la única acción que un usuario puede realizar es reiniciar el sistema perdiendo todo el trabajo no guardado, el estado de todos los programas ejecutándose en ese momento,1 peligrando la integridad del sistema de archivos y los archivos mismos creados mediante Windows, en este punto es posible perder toda la información en los discos duros gestionados por Windows y su sistema de archivos NTFS o FAT 16/FAT 32.

La información mostrada en la pantalla azul de la muerte no es, en ningún caso, suficiente para determinar el error. La pantalla sólo muestra el punto en el cual el código falló, que en la mayoría de las veces puede ser completamente diferente del punto donde el error fue originado, causando que la detección del error sea extremadamente difícil, por no decir imposible.

Herramientas a utilizar para hacer este mantenimiento:

PULSERA ANTIESTATICA Disponer de una pulsera antiestatica siempre es util aunque no indispensable, ya que la electisidad estatica la podemos descargar por otros medios

DESTORNILLADORES Los ordenadores utilizan tornillos tipo phillips, tambien conocidos como americanos o de estrella, por lo que nesesitamos unos destornilladores de este tipo

ALICATES Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com