ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Para Pc


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  3.534 Palabras (15 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCIÓN

El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.

El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.

Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.

En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.

No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.

MANTENIMIENTO DEL PC

Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.

Driver Genius Professional 10 permite de descargar todos los controladores de tu computadora, y realizar diagnósticos de los dispositivos de hardware que utilices.

Con Driver Genius 10 es posible actualizar tus controladores para tener siempre la última versión. Incluye además dos utilidades con las que obtener más detalles sobre tu sistema como procesador y memoria.

Una de sus funcionalidades más interesantes es la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los controladores instalados en tu computadora, en un archivo file .EXE, así, para recuperarlos sólo tienes que hacer doble clic en dicho archivo y volverás a instalarlos todos.

Localiza rápidamente todos los controladores más actualizados específicos para el tu sistema.

El programa detecta automáticamente todos los drivers, y nos permite crear una copia de seguridad (backup)

Si tienes que reinstalar Windows (XP, Vista etc.), puedes usar la función Restore para restaurar todos los drivers con un solo clic.

La garantía de tener siempre el mejor rendimiento de su computadora, sobre por todos los componentes de última generación.

Identifica en un clic los drivers que no funcionan correctamente y utiliza Driver Genius para remediarlo.

CCleaner

CCleaner es una herramienta que te ayuda a mantener tu sistema en perfecto estado haciendo una limpieza a fondo que mejora el rendimiento general y aumenta el espacio libre en disco.

CCleaner elimina ficheros temporales, archivos que "colgados" después de instalaciones y listas de ficheros usados recientemente. También vacía la papelera del PC y elimina rastros de navegación.

CCleaner es un freeware herramienta de optimización de PC.

Combina un sistema más limpio que elimina archivos no utilizados y temporales de su sistema y también con plena funcionalidad, limpiador de registro!

CCleaner permite que Windows funcione más rápido, más eficiente y le da más espacio en disco duro.

* Internet Explorer

- Caché de archivos temporales

- URL de la Historia

- Galletas

- Oculta los archivos Index.dat

- Última ubicación de descarga de archivos

* Firefox

- Caché de archivos temporales

- Historia URL

- Galletas

- Gestor de descargas

* Google Chrome

* Opera

* Safari

* Papelera de reciclaje

* Portapapeles

* Los archivos temporales de Windows

* Los archivos de registro de Windows

* Documentos recientes (en el menú Inicio)

* Ejecutar la historia (en el menú Inicio)

* Windows XP Asistente de búsqueda historia

* Windows XP Prefetch datos antiguos

* Windows volcados de memoria después de los accidentes

* Chkdsk fragmentos de archivo.

HDD Low Level Format Tool

Información

HDD Low Level Format Tool formatea discos duros internos y externos así como memorias portátiles a través de USB y Firewire.

Este tipo de formateo se utiliza cuando un disco se ha estropeado por diversas causas. Consiste en establecer marcas magnéticas en la superficie del disco para dividirlo en sectores que pueda reconocer el lector.

HDD Low Level Format Tool deja el disco tal y como vino de fábrica. Resulta muy recomendable tener conocimientos de hardware para saber exactamente lo que se está haciendo. No todos los formateos son iguales.

HDD Low Level Format Tool soporta los siguientes formatos:

Unidades: S-ATA (SATA), IDE (E-IDE), SCSI, USB y FIREWIRE

Discos duros de la marca: Maxtor, Hitachi, Seagate, Samsung, Toshiba, Fujitsu, IBM, Quantum y Western Digital

Para utilizar HDD Low Level Format Tool necesitas:

HDD Low Level Format Tool es una aplicación con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com