ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Windows 7


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.348 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

MANTENIMIENTO DEL EQUIPO

Internet Explorer

Para hacer la limpieza del Explorador de Internet el proceso es muy sencillo, basta con abrir el Explorer pinchamos en Herramientas y a continuación Opciones de Internet aquí seleccionamos la pestaña General nos encontraremos con varias opciones, las que debemos ejecutar son:

- Eliminar Cookies

- Eliminar Archivos

- Borrar Historial

Con esto es suficiente para hacer una limpieza de nuestro explorador de Internet, va a ayudar a que el explorador funcione más rápidamente y con menos errores

Se recomienda realizar una vez al mes

Desfragmentar disco

La desfragmentación es un proceso que se encarga de realojar los archivos descolocados por un disco de manera contigua, reaprovechando así los huecos desperdiciados. Estos huecos que se producen entre los archivos almacenados en el disco, son causa de la escritura y borrado continúo de archivos en el disco duro. Por ello, un archivo puede quedar dividido en varias partes a lo largo del disco duro, quedando dicho archivo fragmentado, produciendo ineficiencia durante los accesos a disco.

De ésta manera no solo dispondremos de más espacio útil en el disco duro, sino que lograremos que las operaciones de entrada y salida vayan más rápidas al liberarle trabajo de indexación en la búsqueda de archivos en disco.

Los pasos a seguir son:

1. Haz clic en el Botón Incio.

2. Clic en Todos los Programas.

3. Clic en Accesorios.

4. Clic en Herramientas del Sistema.

5. Clic en Desfragmentador de Disco.

6. En la imagen siguiente, se puede observar las unidades de discos o las particiones, haz clic sobre una de ellas y luego clic en el Botón Analizar disco y después de unos minutos, se aprecia el porcentaje Fragmentado, de acuerdo con este porcentaje debes tomar la decisión si Desfragmentas o no el disco, si el porcentaje es bajo digamos 20 %, no sería tan necesario llevar a cabo la Desfragmentación, si es más alto sería recomendable realizarla, para lo que puedes hacer clic en el Botón Desfragmentar disco.

7. Si haces Clic en el Botón Configurar Programación, puedes programar la Desfragmentación para determinadas fechas, con una frecuencia Diaria, Semanal o Mensual, también puedes escoger el día y la hora para llevarla a cabo. Si tienes más de un disco puedes hacer clic en el Botón Seleccionar disco, desmarcas todos los discos y marcar el que necesitas Desfragmentar ya que si dejas todos marcados, pues se realizará para todos y en la fecha programada, como se observa en la siguiente imagen.

8. Si quieres realizar la desfragmentación de manera manual, lo único que tienes que hacer es seleccionar el disco que quieras desfragmentar, luego presionar el botón “analizar disco”, el proceso puede variar de acuerdo a cada pc, una vez terminado el proceso de análisis toca presionar “desfragmentar disco” una vez más debemos esperar a que termine el proceso

Dependiendo del tamaño del disco de tu computadora, tendrás que esperar un tiempo considerable para que termine la Desfragmentación, por eso es recomendable programarla para horas en que no estés usándola, ya que a veces es tedioso sentarse a esperar que termine, ese tiempo de espera lo podríamos utilizar en otra labor. En la siguiente imagen se observa el disco al finalizar la desfragmentación, ya con 0% Fragmentado.

Liberar espacio en Disco duro

Para liberar espacio en nuestro disco duro, Windows dispone de una utilidad que nos indica aquellas aplicaciones y archivos que almacenan datos, y que muchas veces no hacen más que ocupar un espacio sin utilidad ninguna.

Para acceder a esta aplicación pulsamos sobre

1-> Inicio

2-> Programas

3-> Accesorios

4-> Herramientas del Sistema

5-> Liberador de espacio en Disco.

Nos aparecerá una ventana en la que examinará el PC para recopilar los datos sobre que aplicaciones y demás retienen espacio de almacenamiento.

Tras este proceso, nos aparecerá una ventana similar a ésta...

En la que nos muestra, como vemos, el tamaño que está ocupado en cada sitio. Si queremos eliminar el contenido de alguno de ellos, bastará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com