ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento Y Reparacion Del Mobiliario


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  3.031 Palabras (13 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 13

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

U.P.T.P J.J Montilla

Acarigua – Portuguesa

Plan de mantenimiento y reparación del mobiliario e iluminación en el Modulo IV.

Integrantes:

Omar Peña, C.I.: 24.814.749

Yeferson Mendez, C.I.: 24.684.674

Alfonso Gonzalez, C.I.: 20.273.353

Guillermo Roncancio, C.I.: 23.052.136

Alejandro Sanmiguel, C.I.: 19.715.621

Prof.: Carmina Lombano

Sección 123

Ing. Mantenimiento Industrial

Acarigua, Diciembre 2014.

DIAGNOSTICO SITUACIONAL

Descripción del Contexto

Identificación de la Organización

Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”.

Su Misión: La Universidad Politécnica del Estado Portuguesa, UPTP, antiguo Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa (IUTEP) tiene la Misión de educar y formar profesionales Universitarios, así como también, profesionales de cuarto nivel, en estudios de Investigación y de Postgrado capacitados para contribuir con el desarrollo económico y social de la región y del país, mediante la satisfacción de necesidades referidas a la formación integral de ciudadanos responsables, comprometidos con su entorno socio-cultural, gestores de sus propios conocimientos; es decir, egresados de la más alta calidad en transferencia y manejo de tecnologías, ajustadas a los tiempos modernos y a los requerimientos de la comunidad. Por consiguiente, la Universidad promoverá la investigación científico-tecnológica en esta dirección para así asumir posiciones de liderazgo en el contexto de la educación universitaria, tanto regional, como nacional; mediante un plan estratégico que garantice el trabajo y la participación colectiva.

Su Visión: Hacer de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa, una Institución de Excelencia, que promueva el constante incremento de la calidad académica y humanista de sus egresados, acorde con las exigencias socioeconómicas del país, para generar un impacto social de reconocida trayectoria local, nacional e internacional. Formar profesionales proactivos, con visión de futuro, comprometidos con los cambios de una nueva educación socialista-liberadora. Fomentar contenidos interdisciplinarios de estudio; a cargo de un calificado recurso humano y un alto nivel de infraestructura material y académica, poseedor de un campo de Investigación y Extensión que promueva y genere cambios pertinentes a la zona, al país y su gente.

Finalmente, promover los principios de libertad académica y autonomía universitaria, plenamente identificados con sus circunstancias locales, enalteciendo así, los principios de libertad, justicia y equidad del ser humano.

Características de la Estructura Organizacional

La universidad Funciona bajo la estructura de un organigrama vertical que significa según:

Organigramas Verticales: Presentan las unidades ramificadas de arriba abajo a partir del titular, en la parte superior, y desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada. Son los de uso más generalizado en la administración, por lo cual, los manuales de organización recomiendan su empleo.

Ver anexo (A).

En cuanto a la planta física se componen de 6 módulos y 40 aulas.

Localización Geográfica

Avenida Circunvalación Sur, Sector Bellas Artes, diagonal a la Cruz Roja. Acarigua - Estado Portuguesa - Venezuela – 3301.

Reseña Histórica

Han pasado treinta y cuatro años (34) desde la conformación de la histórica Sociedad de Amigos del Tecnológico, la cual estuvo constituida por un grupo de Portugueseños (periodistas, docentes, empresarios, entre otros) con visión futurista y emprendedora, quienes se dieron a la noble tarea de gestionar las bases fundamentales para la creación del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa (IUTEP).

A partir del 2 de mayo de 1978, cuando por resolución Ministerial N° 126, se decide designar la Comisión para el estudio de la creación del IUTEP, conformada por el Ing. Honorio Ariza como Coordinador, Argenis Vivaz, Francisco Barrios , Rafael López, Manuel Escalona , Aníbal Santeliz y Galeana de Martínez. Por su parte, correspondió al Ing. Víctor Perdomo asesorar la Comisión y coordinar la elaboración de todos los programas de asignaturas de las especialidades aprobadas (Tecnología Administrativa y Tecnología Agropecuaria). Nace el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa (IUTEP), mediante el Decreto de Creación N° 2859, de fecha 19 de septiembre de 1978, a tenor del artículo 10 de la Ley de Universidades.

En el mes de febrero del año 2012 pasa a ser Universidad politécnica territorial del Estado portuguesa Juan de Jesús Montilla. (U.P.T.P J.J Montilla)

Problemas y necesidades de la Organización

Descripción del Diagnostico Situacional

El día viernes 07 de noviembre del 2014 se realizó una visita para inspeccionar el área del módulo IV de la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa “Juan de Jesús Montilla”; se inicio en la noche una visita al modulo IV donde se inspecciono las aulas que lo componen, la parte administrativa y preescolar, nos dimos cuenta que en las distintas áreas del módulo tienen debilidades, al realizar una lista de cotejo se pudo observar la mayor necesidad que el modulo amerita, luego nos dirigimos al departamento de Mantenimiento General de la institución, mantuvimos una conversación con el encargado Sr. Bolívar, sobre las necesidades, en primer lugar nos planteo a cerca de un pedestal la cual rechazamos por falta de material y tiempo, a la cual aceptamos reparar las partes más necesitadas que encontramos al realizar la lista de cotejo y nos dimos cuenta que en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com