ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos


Enviado por   •  14 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México.

     “Plantel los Reyes la Paz 197”

Director General del CONALEP Estado de México

Mtro. Enrique Mendoza Velázquez

Director del plantel:

Lic. Ricardo Pérez Uribe

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

MODULO:

Mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos.

 SIGLEMA:  MEEL-02

EVIDENCIA. 1.1.

GRUPO: 403          VALOR: 10%            SALÓN: F–7            FECHA DE ENTREGA: 25/Febrero/2019

CUARTO SEMESTRE

DOCENTE: Mtro. Alejandro Helgueras Aguirre.

ALUMNO:  Rodriguez Tapia Jonatan David                  

                                 

TURNO MATUTINO

PERIODO 2.18.19

INTRODUCCION.

Lo que veremos en este trabajo sera acerca de el sistema de encendido por platinos, lo que veremos sera su funcionamiento así como su diagrama veremos su características, ventajas y en que se podría diferenciar de otros sistemas de encendido.

Algo de lo que veremos seran sus características y el como funciona, otra cosa que veremos es como se le podría hacer mantenimiento adecuado para mantener su buen funcionamiento.

Y lo mas importante es saber para que funciona específicamente ya que sin esa información no sabríamos que hacer para poder verificar las fallas que podrían presentar estos sistemas.


[pic 6]

DESARROLLO.

Funcionamiento.

El platino o ruptor es un contacto que corta o permite el paso de la corriente eléctrica a través de la bobina. La apertura o cierre del platino, es provocado por una leva accionada por el eje del distribuidor, con el cual esta sincronizado para que la apertura de contactos y salto de chispa se produzca a cada cilindro en el momento oportuno.

Una vez que giramos la llave de contacto a posición de contacto el circuito primario es alimentado por la tensión de batería, el circuito primario esta formado por el arrollamiento primario de la bobina de encendido y los contactos del ruptor que cierran el circuito a masa. Con los contactos del ruptor cerrados la corriente eléctrica fluye a masa a través del arrollamiento primario de la bobina. De esta forma se crea en la bobina un campo magnético en el que se acumula la energía de encendido. Cuando se abren los contactos del ruptor la corriente de carga se deriva hacia el condensador que esta conectado en paralelo con los contactos del ruptor. El condensador se cargara absorbiendo una parte de la corriente eléctrica hasta que los contactos del ruptor estén lo suficientemente separados evitando que salte un arco eléctrico que haría perder parte de la tensión que se acumulaba en el arrollamiento primario de la bobina. Es gracias a este modo de funcionar, perfeccionado por el montaje del condensador, que la tensión generada en el circuito primario de un sistema de encendido puede alcanzar momentáneamente algunos centenares de voltios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (211.1 Kb)   docx (165.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com