ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Gallinas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Alimentación de gallinas



Alimentación de gallinas

¿Qué recursos necesitamos para criar gallinas criollas o especializadas?

El agua

Es muy importante asegurar que las gallinas tengan siempre disponible mucha agua limpia. Siempre hay que tener el cuidado de no dejar que los bebederos se queden sin agua. Además, si el agua se ensucia, hay que cambiarla, porque el agua sucia transmite muchas enfermedades o parásitos a las gallinas.

La energía

Es el combustible que la gallina necesita para vivir. Si la gallina consume alimentos que proporcionan energía, produce más grasa y aumenta de peso, lo que es importante por ejemplo para los pollos de engorde. La energía la encontramos en el maíz, trigo, sorgo, soya, yuca y en los pastos picados como: Taiwán, caña de azúcar, King Grass y morera. También se puede mezclar 1 cucharadita de azúcar por cada litro de agua del bebedero.

Las proteínas

Ayudan a las gallinas a desarrollar partes de su cuerpo como la piel, músculos y uñas. Son muy importantes en la etapa del crecimiento de las gallinas. Las proteínas no se pueden almacenar en el cuerpo de la gallina, por lo que deben estar siempre presentes en los alimentos.



Las vitaminas

Son sustancias que regulan el buen funcionamiento del cuerpo de las gallinas. Las gallinas necesitan pequeñas cantidades de vitaminas que pueden encontrar en ciertos alimentos, como en las cáscaras de frutas o los desperdicios de hortalizas.

Los minerales

Estos ayudan al desarrollo y buena salud de las gallinas. También mejoran la capacidad de reproducción y la producción de huevos y carne. Deben ser mezclados con los alimentos a diario.

¿Cuáles son los minerales más importantes?

Cuadro comparativo de las Funciones de los minerales. Tipo de Mineral Calcio ¿Qué Función realiza? Ayuda a la formación de los huesos y de la cáscara del huevo. ¿Qué produce cuando falta? Huevos muy pequeños, pollos débiles, atraso en el crecimiento, huevos con cáscara blanda. Afecta e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com