ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Seguridad Industrial


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

MANUAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS BIOLOGICOS Y QUIMICOS

FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

GENERALIDADES

El presente Manual de Prevención de Riesgos Biológicos y Químicos provee información y guía para el trabajo seguro y correcto desarrollo de las tareas habituales en laboratorios, tanto de investigación como de docencia, bioterios y talleres de mantenimiento, que impliquen manipulación de sustancias químicas, sustancias con actividad biológica, descarte de residuos patológicos y peligrosos en forma segura, manejo seguro de implementos, normas de higiene, con el fin de evitar accidentes humanos o de terceros, teniendo en cuenta la protección de la salud, el ambiente y los bienes materiales.

Este documento debe estar a disposición de todas las personas que se desempeñen en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y de sus Institutos anexos. Ha sido redactado por el Servicio de Higiene y Seguridad en el 2006 y pertenece al Manual General de Salud y Seguridad Laboral. Debe ser el punto de partida para que las Cátedras y Departamentos elaboren las Normas de Buenas Prácticas Operacionales para el personal y el alumnado.

Este Manual y el Servicio de Higiene y Seguridad, tienen como fundamento la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nº 19.587/72, su Decreto Reglamentario Nº 351/79 y el Decreto 1338/96.

Relacionada a esta legislación tenemos la Ley Nº 24.051/92 de Residuos Peligrosos y Dec. Reg. 831/93, la Ley Nº 24.557 de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y la Ley del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Nº 154/99 de Residuos Patogénicos y su Dec. Reg. 1886/01.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com