ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Word - Computacion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

LA BATALLA POR LA ECONOMÍA MUNDIAL: LA BATALLA IDEOLÓGICA (ENSAYO)

Es la historia del nacimiento de la economía para determinar quien debería hacerse cargo de esta, los gobiernos o los mercados.

Este documental que trata del entorno mundial del siglo XX que ha tenido una serie de cambios los cuales se han convertido en batallas de todo índole jugando la historia un papel muy trascendental en la globalización económica por medio de varios procesos, causas y consecuencias que han influido de manera positiva y negativa por cada uno de sus protagonistas sean: los gobiernos de las naciones, los mercados internacionales como también el terrorismo, así mismo destacando a Keynes y Hayek quienes aportaron a la economía.

Por otra parte nos menciona la posición de Keynes colaboro con los gobiernos en la planificación de sus economías de guerra, el opinaba que la economía de mercado cometería excesos entonces los mecanismos del mercado no funcionarían, por lo cual es estado debería de intervenir. Keynes. Mientras que por el lado opuesto estaba Hayek opinaba que el intervencionismo del estado constituía un peligro para la libertad.

A comienzos de los años 20 se veía la primera era de la globalización, se dieron avances en el teléfono, telégrafo, ferrocarriles.

El asesinato de un archiduque austriaco dio inicio a la primera guerra mundial, dejo un continente entero en ruinas.

La primera guerra mundial fue un cataclismo. Tras derrocar el antigua régimen Rusia se dejo influenciar con las teorías de Carlos Marx y se abolió la propiedad privada.

Mientras que en Alemania y Austria los gobiernos obligados por la situación de la economía emitían papel moneda, se vivía la inflación, la hiperinflación. Los zapatos que en 1913 los comprabas a 12 marcos ahora costaban 32 billones, el dinero se utilizaba para prender la fogata. Los ahorristas de la clase media formaban colas para retirar sus ahorros muchos de los cuales no lo consiguieron, esto fue una de las casas del triunfo de los nazis

En EE.UU. celebraba, el mercado de acciones se había convertido en su pasatiempo favorito, las acciones de radios eran las más cotizadas.

En 1929 se produciría la burbuja de mercado, todo se desplomo, la gente se apresuro a retirar sus ahorros como diría se produjo un pánico bancario. Alrededor de la mitad de los bancos cerro.

En 1931 la industria se bloqueo, muchas personas quedaron desempleadas. Cuando Rossevelt asume el poder este se enfrentaba al desastre, el enfrento el problema con proyectos de creación de parques, carreteras. También creo el plan regulador del capitalismo con el fin de proteger a la gente, fundo instituciones reguladoras.

En cuanto al fondo del programa, mi opinión es que se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com