ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Word


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  4.478 Palabras (18 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 18

Introducción

Es un procesador de textos capaz de lograr resultados excelentes en sus documentos. Permite corregir errores a medida que se escribe el texto, Como también colocar letras capitales, copiar formato ya utilizados en otras palabras o textos; obtener una presentación preliminar a la impresión, modificar márgenes de la pagina y otros formatos de la misma

Manual de Word 2007

Desde el menú Inicio

Se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón se despliega un menú, al colocar el cursor sobre el elemento Todos los programas; se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador.

Busca el elemento Microsoft Office Word 2007 y haz clic sobre él para que se arranque.

Monografias.com

2. Seleccionamos y pulsamos Todos los Programas, para tener acceso a las diferentes aplicaciones

Monografias.com

3. Buscamos el directorio Microsoft Office y nos ubicamos en él

Monografias.com

4. Seleccionamos de todas las aplicaciones que posee la de Microsoft Office Word 2007

Monografias.com

Al arrancar Word 2007 aparece una pantalla inicial como ésta. En la Unidad 2 veremos todos sus componentes; ahora nos vamos a fijar sólo en algunas cosas.

Monografias.com

En la parte superior esta, en color celeste, la barra del título, en la que aparece el nombre del documento sobre el que estamos trabajando.

Cuando arrancamos Word 2007 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial Documento1.

Cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre.

Habremos entrado a la página principal de la aplicación Word, estando listos para comenzar a trabajar.

Monografias.com

BOTÓN OFFICCE Y LA BARRA DE HERRAMIENTAS

Word presenta en su pantalla principal dos áreas en las que se encuentran todas las funciones que ofrece esta aplicación para el usuario.

La primera es el Botón Office, el cual comprende acciones como crear un documento, abrir uno existente, guardar e imprimir, entre otras.

El Botón Office se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, siendo este la imágen presentada a continuación.

Monografias.com

Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Acá es donde se encuentras las funciones principales, y accesamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y pulsando Enter en el teclado.

Monografias.com

Podemos también observar en la pantalla principal, la Barra de Herramientas de Word, que posees una amplia de funciones o herramientas que utilizaremos en nuestro trabajo de acuerdo a nuestras necesidades. Y tiene la apariencia siguiente:

Monografias.com

Como vemos hay cuatro viñetas principales en esta barra: Inicio, Insertar, Diseño de página, Referencias, Correspondencia, Revisar, Vista y Complementos.

Si por ejemplo queremos utilizar alguna de las funciones de Diseño de Página, nos posicionamos en esta viñeta y la barra mostrará las aplicaciones que contiene.

Monografias.com

De igual manera en la esquina superior derecha de la barra de herramientas, encontraremos tres botoncitos importantes que tenemos que reconocer y saber para que funcionan.

Monografias.com

Estos son en el orden de izquierda a derecha:

Monografias.com

Botón Minimizar, utilizado para reducir la pantalla a su mínima expresión, sin cerrar la aplicación.

Monografias.com

Botón Restaurar, utilizado para retornar a la visualización de la pantalla tal como la teniamos al inicio. Este se utilizará en caso hemos disminuido en algún momento la pantalla y deseamos tener la pantalla completa como estaba al inicio.

Monografias.com

Botón Cerrar, utilizado para cerrar un documento o bien toda la aplicación.

BARRA DE ACCESO RÁPIDO Y HOJA DE TRABAJO

Barra de Acceso Rápido

Como su nombre lo indica es utilizada para tener un acceso rápido a funciones que nosotros consideramos claves. Veamos, cuál es esta barra?

Monografias.com

Esta barra es muy útil, pues nos ahorra tiempo al querer poner en marcha una aplicación determinada. Además podemos agregar los botones que nosotros consideramos que utilizaremos más frecuentemente, es decri, podemos personalizarla.

Para ello nos ubicamos en la flechita que se encuentra en el extremo derecho de la barra y desplegamos el menú que contiene

Monografias.com

Como puedes ver son muchas las funciones que podemos incluir. Pero por ejemplo si deseamos incluir en esta barra Vista prelimina, seleccionamos esta aplicación pulsando Enter sobre ella.

Monografias.com

Y ya tendremos nuestra barra de acceso rápido, tal cual como la deseamos.

Monografias.com

La hoja de trabajo

Monografias.com

Veamos sus partes principales:

* La Regla, permite visualizar el tamaño de la página y donde están ubicados los márgenes que estaremos utilizando en nuestro documento.

Monografias.com

* Botones de movilización vertícal de la hoja o documento. Los cuales se encuentran en el lateral derecho de la pantalla. Son dos botones:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com