ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuales de procedimientos y estándares en un centro de cómputo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  Informes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

3.2 Manuales de procedimientos y estándares en un centro de cómputoTema 3.1

Tema 3.1.1

Tema 3.1.2

Tema 3.1.3

Tema 3.1.4

Tema 3.2

Tema 3.2.1

Tema 3.2.2

"Los procedimientos son planes que establecen un método obligatorio para manejar actividades futuras. Son guías para la acción, más que para el pensamiento, y describen la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades. Son secuencias cronológicas de acciones requeridas" (Koontz, 1993).

"Al igual que otros tipos de planes, los procedimientos tienen una jerarquía. Así, en una empresa típica, es posible encontrar un manual denominado "Manual de procedimientos de la corporación", que describe los procedimientos para un departamento, una sucursal, una sección o una unidad. Los procedimientos a menudo atraviesan líneas departamentales" (Koontz, 1993).

Categorías de procedimientos

Procedimientos Administrativos. Consisten en secuencias de actividades claramente definidas, los procedimientos administrativos tienden a ser flexibles y son frecuentemente establecidos como normas. Debería haber procedimientos definidos para desarrollar presupuestos, analizar variaciones y valuar el desempeño del centro de datos. Al igual que en todos los procedimientos, los administrativos y las normas deberían ser reexaminadas periódicamente para mayor efectividad.

Procedimientos de operaciones. Cada estación de trabajo en el centro de datos debería tener sus procedimientos para el procesamiento de tareas, incluyendo cualquier excepción de procesamiento que pueda ser necesario. Debe ser clara la secuencia de actividades a las que se debe sujetar cada persona: qué formas deben ser preparadas. Debe ser claro también para cada persona cuándo el procesamiento no puede continuar para una tarea, y en estos casos lo que debe hacerse.

Procedimiento de contingencia. Estos procedimientos se aplican a situaciones de emergencia. Por lo tanto, aunque pueden nunca ser usados, deben estar siempre bien definidos y capaces de una implementación inmediata. El desarrollo de procedimiento de contingencia es una tarea que la administración en muchas ocasiones hace de lado día con día, y por la cual la administración superior y los auditores son propensos a ser críticos de la administración del centro de datos.

Procedimientos del servicio de soporte. Estos procedimientos afectan indirectamente el qué tan bien son procesadas las tareas; comprenden el monitoreo, la evaluación y corrección de funciones en el centro de datos. Los procedimientos deben ser establecidos para monitorear, evaluar y corregir, cuando sea necesario, las actividades del centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com