ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual acerca de la Evolución de la Infraestructura de TI


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]


Contenido

1.        Mapa conceptual acerca de la Evolución de la Infraestructura de TI        3

2.        Cuadro sinóptico sobre los Sistemas Operativos, definición, ejemplos y cuales se usan en la empresa que laboran        4

3.        Funciones principales de las 7 capas o niveles del Modelo de Referencia OSI        5

3)        Atributos de la información        6

4)        Relación de los conceptos Sistemas de Información con la aplicación de los conceptos del enfoque de Sistemas        6

5)        Objetivos básicos que se persiguen a través de los Sistemas de Información Gerencial        7

6)        Netgrafía        7


  1. Mapa conceptual acerca de la Evolución de la Infraestructura de TI

[pic 25]


  1. Cuadro sinóptico sobre los Sistemas Operativos, definición, ejemplos y cuales se usan en la empresa que laboran

[pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35]


La mayoría de los sistemas operativos actuales que más se usan son del tipo multitarea y multiusuario, como por ejemplo: Windows (a partir de XP), UNIX, Linux, OS/2, Solaris, BeOs, etc. En el sector público donde trabajo ha venido usando el sistema operativo de Windows, sin embargo existe se está migrando hacia el uso de software libre y por ende el uso de sistemas operativos libres que sean seguros como el Ubuntu, Linux y UNIX.

  1. Funciones principales de las 7 capas o niveles del Modelo de Referencia OSI

El modelo OSI (Open System Interconnection) desarrollado por la ISO (International Organizatition for Standardization) con el único objetivo de estandarizar los protocolos de comunicación, sin embargo no este modelo quedó como referencia para explicar las diferentes capas que se utilizan en el transporte de datos en la comunicación ya que fue rápidamente reemplazado por el modelo TCP. El modelo OSI cuenta con las siguientes capas:

  1. Capa de Aplicación: aquí se encuentra el usuario y sirve de enlace al proporcionarle el servicio de información distribuida.
  1. Capa de presentación: permite seleccionar el formato de presentación de la información, además que también se realiza en este nivel una encriptación y compactación de los datos a ser transmitidos.
  1. Capa de Sesión: a partir de esta capa se establece una sesión de comunicación entre los 2 equipos que quieren comunicarse, básicamente se establece el diálogo.
  1. Capa de Transporte: en este nivel se realiza la segmentación de la información, a cada segmento se le coloca un “header” que contiene el número de puerto.
  1. Capa de Red: aquí se determina la ruta y direccionamiento lógico de los datos, esto es se añaden las direcciones IP a los datos que se quieren transmitir.
  1. Capa de Enlace: se realiza los direccionamientos o ruteos por donde van a dirigirse los datos, esto a través de los ruteadores que leen la dirección IP de los paquetes de datos y los enrutan a través de la nube IP.
  1. Capa Física: se encarga de las características eléctricas, mecánicas, funcionales y de procedimiento para transformar los datos en señales codificadas (esto es en base binaria).

  1. Atributos de la información

La información que se va a transmitir tiene que cumplir con los siguientes atributos para que tenga validez para el usuario (valor de uso) son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (388.5 Kb)   docx (223.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com