ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptutal informatica


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

MAPA CONCEPTUAL DEL AULA VIRTUAL CV-UDES

MARINELA HIGUA TORRES

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES – CAMPUS VIRTUAL

MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

MODULO ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

BUCARAMANGA

2018

MAPA CONCEPTUAL DEL AULA VIRTUAL CV-UDES

MARINELA HIGUA TORRES

INFORME

Presentado a:

CLAUDIA YANETH ALDANA PALENCIA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER UDES – CAMPUS VIRTUAL

MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA

MODULO SISTEMAS E INFORMATICA

BUCARAMANGA

2018


MAPA CONCEPTUAL DEL AULA VIRTUAL CV-UDES

La educación virtual se ha convertido en una alternativa de estudio que cada vez aumenta su demanda debido a su capacidad de adaptación a la diversidad, superando barreras espaciales, temporales y personales acoplándose al tiempo y necesidad del estudiante.

La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación TIC,  que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.
Este tipo de educación ha sido muy utilizada por estudiantes y profesores, además su importancia está incrementando, puesto que esta educación es una herramienta para incorporarnos al mundo tecnológico que será lo que próximamente predominará en la gran mayoría de los centros educativos. (García Calmo, 2014).

Una muestra de todas las bondades que ofrece la educación virtual es la encontrada en la plataforma CV-UDES, la cual pone a disposición de sus tutores y aprendientes una amplia gama de facilidades y comodidades, utilizando una metodología de interacción colaborativa en miras de alcanzar de forma amplia el conocimiento.

En la siguiente figura se observan las principales característica de la plataforma CV-UDES:


[pic 1]

Figura 1. Mapa conceptual de las principales características de la plataforma CV-UDES.  

CONCLUSIONES

Con la realización de este mapa conceptual a través de la utilización de la herramienta cmap tolls, se pudo comprender las principales características que presenta el aula virtual del CVUDES, así como la aplicabilidad de cada uno de los elementos de que esta presenta en el proceso de aprendizaje mediado de los estudiantes de la maestría en gestión de la tecnología educativa. Se hace necesario explorar cada una de las herramientas que la plataforma ofrece para entender a cabalidad las posibilidades de su uso y adquirir destreza en la navegación de la misma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (409.4 Kb)   docx (591.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com