ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa mental. Ciclo de vida de Nokia 1100


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

MAPA MENTAL

CALZONZIN CHÁVEZ EDHER

UVM CAMPUS HISPANO

KARLA LOZANO ROJAS 3/DICIEMBRE/2018


DECLIVE

El Nokia 1100 tuvo su finalización de producción en el 2007, por nueva tecnología en gama baja, como el reemplazo fue el Nokia 1112 teniendo más funciones que el anterior.


[pic 2]

Ciclo de vida de Nokia  (celular  1100


INTRODUCCIÓN

Fabricado en el 2003 siendo uno de los primeros celulares con tecnología GSM, proporcionado para funciones básicas, enfocado en las necesidades de los nuevos mercados.

MADUREZ[pic 3][pic 4][pic 5]

Después de su lanzamiento, sus ventas aumentan dando un crecimiento exponencial siendo el teléfono más reconocido del mercado.


CRECIMIENTO

Este producto fue uno de los más vendidos superando ventas de 200 millones de unidades, al ser el teléfono más barato de la empresa.


CONCLUSIONES

Este es un claro ejemplo de la relación que hay entre el producto y el desarrollo sostenible porque al crearse este teléfono ellos pudieron innovar en los siguientes modelos y que les permitiera al mismo tiempo contribuir al medio ambiente, 4 años después pudieron sacar un teléfono que tenía bioplástico en sus carcasas que además incluía un cargador que ahorraba energía y ese año Nokia se convirtió en el primer fabricante en introducir recordatorios para desenchufar el cargador de los móviles y así ahorrar energía eléctrica.

Al año siguiente sacaron un teléfono que su terminal era libre de compuestos bromados, trióxido de antimonio y pirorretardantes clorales; y con su eco-diseño minimizaban el impacto al medio ambiente.

Y aunque quizás Nokia actualmente no tiene tantas ventas ya, siempre trato de ser una empresa socialmente responsable y siempre ver por sus clientes, que pudieran comprar un celular económico y al mismo tiempo ayudar al ambiente. Como Nokia pretendió influir positivamente en las comunidades en las que actúo. En su mayoría, las iniciativas van dirigidas a los jóvenes y a respaldar su educación a través de la tecnología móvil. También, se preocupaba por ofrecer comunicaciones móviles asequibles a comunidades rurales, y programas como Nokia Data Gathering, Nokia Money o Nokia Life Tools.

Y una de las cosas más importante que considero que hizo esta empresa es que tuvo creatividad para aplicarla a la RSE, como un diseño en pro del medio ambiente para comunicación interna de Nokia; en él se daba una serie de consejos a los colaboradores de la empresa como “Piensen antes de imprimir”; “Recicla tu teléfono viejo”; “Utiliza la bicicleta para ir al trabajo”; “Comparte tu auto”, etc. Y lo interesante de estas frases es que en conjunto, todas ellas, forman la palabra “We” y el signo de “Power.”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (939.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com