ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar un mapa mental sobre el Modelo Educativo UNIMINUTO y su proyecto de vida


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  Tesis  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 5.Realizar un mapa mental sobre el Modelo Educativo UNIMINUTO y su proyecto de vida

Descripción:

La primera pregunta que surge al abordar este tema es qué se entiende por Modelo Educativo. En una mirada general se puede afirmar que un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos, que orientan a los docentes en la elaboración de los programas de estudios y en la sistematización del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Instrucciones:

Para realizar esta actividad se requiere:

• Hacer la lectura seria y reflexiva del siguiente material.

a) Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Modelo Educativo de UNIMINUTO --> http://www.uniminuto.edu/proyecto-educativo-institucional-pei

b) Modelo Educativo y enfoque praxeológico,

c) Reconocimiento a Uniminuto y su Modelo Uniminuto,

• Después de revisar el material propuesto para esta actividad elabore un mapa mental de los materiales a, b y c, exponiendo de manera creativa con ideas propias los elementos del modelo educativo de UNIMINUTO que encuentra valiosos, o que son limitantes, para la realización de su Proyecto de Vida, en una perspectiva de transformación social y desarrollo integral o armónico de todas las dimensiones de la persona. La pregunta a responder con el mapa mental es:

¿De qué modo el modelo educativo de UNIMINUTO me favorece u obstaculiza para ser agente de transformación social y desarrollarme integralmente como persona y profesional?

Use los conceptos más relevantes de los recursos de apoyo y elabore toda su idea con base a esta modalidad de mapas (son muy particulares!). Para ello, investigue primero por internet cómo se realiza un mapa mental y cuál es su finalildad; existen tutoriales por Youtube al respecto y también encontrará aplicativos que ayudan a elaborarlos que puede descargar o usar el linea, pero luego debe exportar su elaboración como imagen (jpg) y enviar la imagen defintiva al aula o pegarla en un documento word con su debida portada con su nombre para identificarse.

Formato de entrega:

Imagen jpg, indicando abajo su nombre y el nombre de la actividad, o un documento word con la imagen insertada y con su portada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com