ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina vitual


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

En el siguiente reporte se dará a conocer cómo instalar Windows 10 dentro de una máquina virtual con ayuda del programa VirtualBox con código abierto y gratuito.

DESARROLLO.

1. Ingresar al enlace https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads , seleccionar el apartado “Downloads” y dentro de esta aparecerá la ultima versión, la 6.0.4 y seleccionar la versión para Windows, una vez terminada la descarga podemos comenzar con la instalación.

2. Abrimos el archivo descargado y seguimos el asistente de instación dandole en siguiente las dos veces y después instalar, si dentro de la instalción aparece otra ventana diciendo que va a instalar adicionalmente un controlador dar sí, una vez terminado, seleccionar finalizar.

3. Abierto el programa haremos una nueva máquina virtual oprimiendo la opción “Nueva”,abrirá una nueva ventana, en esta darle un nombre ( en este caso Windows10), seleccionamos el tipo (en esta caso Microsoft windows) y en la versión, la de windows 10 de 64 bit y darle en siguiente.

4. Seleccionamos la memoria de mínimo 2G y dar sigueinte. En la proxima ventana seleccionamos crear un disco duro virtual ahora, dajarla cómo está en tipo VDI,damos en siguiente. Darle en Reservado dinamicamente en el almacenamiento en la unidad de disco duro física para que de esta manera podamos usar el espacio en el disco duro pero en la medida de que se vaya llenando y no de una sola vez.

5. Si desea cambiar la ubicación y el tamaño dentro de esta carpeta podemos seleccionar donde guardar, por defecto se guarda en msi documentos virtualbox y tambien podemos aumentar o reducir el tamaño, por ultimo darle en crear.

6. Ir a configuración, dentro de sistema,en la pestaña procesador vamos a aumentarlo a 2 y en la parte de aceleración, asegurarse de que estén selccionadas las dos opciones.

7. Dentro de pantalla, la memoria de video vamos a ponerla en maximo y habilitar la aceleración 3D y dar aceptar e iniciar.

8. Aquí vamos a necesitar la imagen ISO de windows 10 (Se pu ede descargar en https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 y seleccionar la opción “Descargar ahora l a herramienta”), pulsamos la carpeta para sleccionar la imagen, en este caso está en descargas, seleccionarla e iniciar, esperamos un momento y pasamos al proceso de instalación de windows.

INSTALACIÓN DE WINDOWS

1. Como anteriormente lo hemos visto, en primer lugar debemos de seleccionar nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com