ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maravillas Modernas – La energia desbordada de Nikola Tesla


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

Maravillas Modernas – La energia desbordada de Nikola Tesla

Nikola Tesla nacio el 10 de Julio 1856, en Croacia.

Comenzo su carrera como ingeniero electrico en una compañía de telefonos en Budapest 1881.

Nuestras virtudes y defectos son inseparables como la fuerza y la materia, cuando se separan se termina el hombre” – Nikola Tesla

Energia inalambrica a nivel mundial

Para entender la idea de la energia inalambrica,se trata de una invencion de Tesla que patento en 1891 a los 35 años de edad. La que hoy en dia conocemos como “Bobina Tesla”, basicamente una bomba gigante de electricidad.

Se conecta a una fuente de energia, misma que se alimenta desde la base de la unidad donde luego se incrementa el voltaje hasta llegar a la punta.

Un ejemplo sencillo es: imaginar la electricidad circulando por el cable del mismo modo que el agua fluye por una manguera, la corriente se puede comparar con el flujo de agua, el voltaje es como la presion del agua. Y cuando colocamos una boquilla a la manguera la fuerza de la presion del agua se incrementa, a medida que el flujo de agua disminuye.

Una bobina tesla es muy similar la corriente con un voltaje bajo se envia a una bobina primaria pequeña, y tal como la boquilla, reduce la corriente pero incrementa el voltaje. Esto convierte a la bobina tesla en un transformador.

Construyo un laboratorio y una torre y logro probar que la energia inalambrica era posible, luego de iluminar un bombillo sosteniendolo en su mano.

La bobina tesla produce energia electrica que no daña a los humanos

En 1901 construyo wardenclyffe, un laboratorio y una central electrica. Al lado una torre de 57 mts de altura. La energia era enviada desde la central a la  bobina tesla gigante dentro de la torre. Mimsa que ayudaria a transmitir mensajes, noticias, musica e imágenes a cualquier parte del mundo. Hasta que en 1905 fue abandonado y destruido.

El 21 de Junio de 1943 la corte suprema de losEstados Unidos otorgo los derechos de las patentes de la invencion de la radio.

El mundo no estaba preparado para ello. Estaba demasiado adelantado a su epoca, sin embargo prevalecera en el tiempo y al final le haran alcanzar el éxito” – Nikola Tesla

Generador de Energia (Motor electrico)

Tesla ideo un nuevo concepto de motor electrico. Que ahora es el generador de energia estandar. Actualmente lo vemos en todos lados, desde licuadoras, aspiradoras domesticas,pasando por autos hibridos hasta plantas industriales.

El motor asincrono trabaja dandole energia a la bobina colocada alrededor de un marco inmovil (Estator) esto induce una corriente en la bobina del rotor. La AC en la bobina origina polos en el campo magnetico que los rodea y los cambia de norte a sur. La atraccion y repulsion resultante entre las bobinas (ya que se alternan) provocan la rotacion del rotor.

Promotor de la AC

En 1887 Tesla presento un sitema de energia eficiente y barato llamada Corriente Alterna. Tesla desarrollo un sistema de generadores AC que alternaban la corriente electrica entre polos negativos y positivos en 60 Hz. Enviando AC a un transformador, practicamente no habia perdida de energia ya que sube el voltaje y disminuye la corriente logrando transmitir energia AC a cientos de Kilometros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (51.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com