ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mata


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

mata

LOS NIÑOS

Autor. Joan Dean

La educación en la escuela trata del aprendizaje de los niños. Además de que los niños son distintos entre sí y responden de diferente manera a distintos enfoques.

Para alcanzar el propósito de los aprendizajes implica coordinar las necesidades, ideas, intereses y características de los niños con el conocimiento, habilidades, experiencias y personalidad del maestro en un entorno dado. Por lo tanto, es muy importante considerar cómo son los niños y cómo aprenden.

Los niños, a la edad que empiezan en el colegio, también han desarrollado ideas propias sobre el mundo; ideas que se modificaran por su experiencia dentro y fuera de la escuela. Hay una serie de estudios que sugieren que la influencia más poderosa es la del hogar. Al mismo tiempo, la escuela tiene una gran importancia en la formación del individuo en cada etapa de la educación.

Cuando el niño comienza en la escuela, los maestros continúan este proceso y en la etapa primaria suceden cosas importantes para el desarrollo de la autoimagen. Los niños construyen imágenes de sí mismos como buenos en esto y malos en aquello, capaces o incapaces de llevarse bien con la gente, etc. El desarrollo de la autoimagen está íntimamente ligado al efecto de las expectativas de los otros en cuanto al progreso del niño. La tarea profesional del docente es mantener su nivel de expectativas lo bastante alto como para que represente un reto y una forma de ánimo, y a la vez se mantenga el alcance de la capacidad del niño.

Otro conjunto importante de relacionarse a considerar es el de la inteligencia, experiencia y lenguaje. El desarrollo del lenguaje es una de las áreas de trabajo más importantes para el maestro y se considera, acertadamente, que es la piedra angular de todo niño. La capacidad para usar el lenguaje no sólo determina la naturaleza de las relaciones de una persona con las demás y su capacidad de cooperar sino, hasta cierto punto, también la capacidad de pensar, dado que el lenguaje es el medio en el que se expresa una buena parte del pensamiento humano.

El desarrollo de habilidades lingüísticas dista mucho de ser una cuestión simple. Un niño que empieza ir al colegio a la edad de cinco años ya ha hecho enormes progresos. La mayoría de los niños en esta etapa tienen un vocabulario de 2.000 palabras pero, lo que es más importante, han adquirido un conocimiento de la estructura del lenguaje tal como se emplea en su entorno doméstico. Pueden formar frases que nunca han oído antes, han aprendido el lenguaje adquirido para expresar sus necesidades, ideas y pensamientos. Incluso en los casos en que el lenguaje utilizado en el hogar está muy lejos de ser concreto, tiene una estructura y coherencia propias y el niño habrá aprendido a aplicar sus reglas. Esto se cumple al margen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com