ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matlab


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  Informes  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

Matlab es un lenguaje de muy alto nivel diseñado para cómputo técnico. Integra en un mismo ambiente muy fácil de usas cálculos, visualización y programación. En este ambiente los problemas y sus soluciones se pueden expresar en notación matemática fácil de entender. Algunos de los usos mas comunes de Matlab son:

 Cálculos matemáticos.

 Desarrollo de algoritmos.

 Modelado y simulación.

 Análisis de datos y obtención de graficas.

 Desarrollo de interfaces graficas.

MATLAB es el acrónimo de MATrix LABoratory (Laboratorio de matrices) y originalmente fue creado para realizar operaciones con matrices. El MATLAB actual es un poderoso sistema de operaciones matemáticas y programación interactivo que integra un sistema de graficación.

Junto a MATLAB se ha desarrollado una colección de herramientas que programadas en el lenguaje de MATLAB pueden realizar un conjunto de actividades en ciertas áreas de la ingeniería, las ciencias, las finanzas y la economía, por mencionar algunas. Estas herramientas se conocen como toolboxes y constituyen una parte importante de MATLAB que permiten resolver una clase de particular problemas.

MATLAB puede realizar cálculos simples como si se tratara de una calculadora. Por ejemplo si deseamos realizar 3+7, simplemente escribimos después de EDU>> la operación requerida:

EDU>> 3+7

Y presionamos la tecla Enter. MATLAB nos da el resultado como:

Ans= 10

OPERACIÓN SÍMBOLO EJEMPLO PRECEDENCIA

SUMA (a+b) + 5 +3 3

RESTA (a-b) - 23 –12 3

MULTIPLICACIÓN (a X b) * 2.05 * 1.48 2

DIVISIÓN (a÷b) / ó \ 65/8 2

POTENCIAS (an) ^ 6^2 1

La procedencia indica el nivel de prioridad que aplica MATLAB para realizar las operaciones. La potenciación tiene asignada la mayor prioridad, la multiplicación y la división la siguiente y finalmente la suma y la resta que tienen la menor prioridad. Por ejemplo:

EDU>> 4+ 6/2 <ENTER>

Ans= 7

Primero se realiza la división 6/2 y su resultado que es 3 se suma al cuatro para dar el resultado de 7.la precedencia se puede alterar usando paréntesis, por ejemplo:

EDU>> (4+6)/2 <ENTER>

ans = 5

Ans= 0.1411 Función Notación en Matlab

Sen x Sin (x)

Cos x Cos (x)

Tanx Tang()

Sqrt

Log (x) Log10

In de x Abs

lxl E(p^)

En MATLAB se pueden definir variables que a diferencia de lenguajes de programación no necesitan declararse previamente en otra instrucción. Es decir, la variable se crea al momento de escribirse. Esta variable conserva su valor hasta que el usuario lo cambie.

Para iniciar a trabajar seleccione el programa MATLAB, al iniciar deberá aparecer el indicador MATLAB (>> o EDU) que indica que Matlab esta esperando que introduzcamos un comando. Para salir use quit o exit.

El interfaz de MATLAB presenta tres ventanas de exhibición: la ventana de comandos sirve para introducir comandos y datos e imprimir resultados; la ventana de gráficos sirve para exhibir curvas y graficas, y la ventana de edición sirve para crear y modificar archivos M, que son archivos que contienen un programa o guion de comandos Matlab.

Las expresiones aritméticas a menudo requieren cálculos distintos de la suma, resta, multiplicación, división y exponenciación. Estos para resolver desde una función sencilla hasta la resolución de un sistema de ecuaciones.

OPERACIONES CON NÚMEROS COMPLEJOS EN MATLAB

Los números complejos se representan en Matlab de la siguiente manera:

complejo = a + bi; ó

complejo = a + bj; ó

complejo = a + b*i;

OPERACIONES BÁSICAS:

Sean

>> g = 3 + 2i;

>> h = 4 - i;

Suma: Sencillamente se utiliza el símbolo +.

>> g + h ans = 7.0000 + 1.0000i

Resta: Se utiliza el símbolo -.

>> g - h ans = -1.0000 + 3.0000i

Producto: Se utiliza el símbolo *.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com